-

 

Apostilla o Legalización de Documentos en Colombia

La Apostilla o Legalización de Documentos en Colombia sirve para validar los documentos que circulan por Colombia, conoce la Apostilla o Legalización de Documentos en Colombia.

#1: Descripción de Legalización de Documentos en Colombia

La legalización consiste en reconocer la firma de funcionario público en ejercicio de sus funciones previo registro en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores para que el documento sea válido en otro país. Se legaliza la firma del funcionario público impuesta en el documento, más no se certifica ni revisa su contenido.

Un documento se debe legalizar cuando el país en el cual surtirá efectos no hace parte de la Convención sobre la Abolición del Requisito de Legalización para Documentos Públicos Extranjeros de la Haya de 1961.

La legalización también podrá imponerse sobre documento privado. La firma del documento privado deberá ser reconocida por notario público, la firma de éste último deberá estar registrada en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Recuerde que usted mismo puede realizar el trámite, no requiere intermediario ni cita previa.

#2: Descripción de Apostilla de Documentos en Colombia

La Apostilla de documentos en Colombia es la legalización de la firma de un funcionario público en ejercicio de sus funciones cuya firma deberá estar registrada en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se apostilla la firma del funcionario público impuesta en el documento mas no se certifica ni revisa su contenido.

Un documento se debe apostillar cuando el país en el cual surtirá efectos es parte de la Convención sobre la Abolición del Requisito de Legalización para Documentos Públicos Extranjeros de la Haya de 1961. La apostilla también podrá imponerse sobre documento privado. La firma del documento privado deberá ser reconocida por notario público, la firma de éste último deberá estar registrada en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

#3: Dónde se Puede Realizar la Apostilla o Legalización de Documentos en Colombia

Puede realizar la Apostilla o Legalización de Documentos en Colombia en la siguiente dirección.

  • Gobernación Antioquia: Calle 42B N° 52-106 Piso 1 La Alpujarra
  • Gobernación Atlántico: Calle 40 carrera 45 y 46 Piso 1
  • Gobernación Norte de Santander: Calle 11 N° 5-05

Para el horario de atención debe realizar la consulta de las respectivas gobernaciones.

Enlace | Apostilla o Legalización

Etiquetas: la apostilla como se clasifica


Entradas Relacionadas

Tarjeta Migratoria para la Frontera entre Colombia y Venezuela La Tarjeta Migratoria para la Frontera entre Colombia y Venezuela es un documento que facilita la entrada, integración y el compañerismo entre ambas n...
Renuncia a la Nacionalidad Colombiana Los ciudadanos que colombianos pueden proceder al procedimiento de renuncia de Nacionalidad Colombiana aportando la siguientes requisitos: Documen...
La Cédula de Ciudadanía de Última Generación en Colombia La Cédula de Ciudadanía de Última Generación en Colombia se la pueden sacar adultos de tercera generación o de la última para identificarse. #1: Deta...
Renuncia a la Nacionalidad Colombiana y Requisitos La Renuncia a la Nacionalidad Colombiana los nacionales colombianos tendrán derecho a renunciar a su nacionalidad si así lo desean. #1: Descripción ...

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *