-

 

Beneficio de Estímulo Económico para Educación Superior en Colombia

Beneficio de Estímulo Económico para Educación Superior en Colombia para el Nivel profesional, para personas en proceso de Reintegración.

#1: Descripción

Acceder al beneficio económico para financiar los gastos de matrícula al programa académico al cual se encuentre inscrito en educación superior en el nivel profesional. El beneficio será hasta el 50% del monto máximo que comprende el beneficio de inserción económica.

#2: Pasos a Seguir para el Beneficio de Estímulo Económico

Los pasos a seguir para el Beneficio de Estímulo Económico para Educación Superior en Colombia son los siguientes.

  1. Reunir los documentos y cumplir con las condiciones requeridas.
    La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
    Estar inscrito y aceptado en un programa de educación superior en el nivel profesional en una institución educativa aprobado por el Gobierno Nacional.
    Documentos: Diploma de Bachiller. : 1 Original(es), anotaciones adicionales: Emitido por institución educativa legalmente reconocida. Este documento lo puede suplir la presentación del acta de grado de bachiller.
    Cuando curse segundo semestre en adelante: Certificación con promedio académico : 1 Original(es) – No inferior a tres punto cero (3.0) o su equivalente en el último periodo cursado o acumulado.
  2. Entregar la documentación requerida. Centro de Servicio asignado por la Agencia Colombiana para la Reintegración – ACR

El siguiente paso es presentar la documentación requerida en el Centro de Servicio asignado por la Agencia Colombiana para la Reintegración – ACR. El plazo de este servicio es de 45 Dias hábiles.

Enlace | Beneficio de Estímulo Económico

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *