-

 

Bono de Alimentación para Desempleados en Colombia

El Bono de Alimentación para Desempleados en Colombia tiene la cuantía de $172.364 pesos mensuales dirigido a los colombianos que se encuentran sin empleo.

#1: Descripción del Bono de Alimentación para Desempleados en Colombia

Bono de Alimentación para Desempleados en Colombia consta con  $172.364 pesos mensuales dirigido a los colombianos que se encuentran sin empleo es la nueva estrategia del Gobierno Nacional para proteger a la población cesante.

El bono que complementa el apoyo que se brinda al desempleado a través del Mecanismo de Protección al Cesante podrá ser reclamado por los beneficiarios a través de las Cajas de Compensación Familiar, a partir del próximo 15 de mayo.

El viceministro de Empleo y pensiones, Luis Ernesto Gómez Londoño, informó que el Ministerio de Trabajo continuara velando por el bienestar de la población desempleada en el país y generando alternativas para hacer frente a la situación actual del mercado laboral y contribuir a la estabilización de los ingresos por parte de las familias.

  • “Queremos que más personas puedan hacer uso de este beneficio, pues muchas no saben que tienen derecho y por eso no se acercan a las agencias de empleo a reclamar el seguro”, manifestó

Así, con el Decreto 582 de 2016, se reglamentan los bonos de alimentación en el marco del Mecanismo de Protección al Cesante. Estos bonos, definidos en el artículo 77 de la Ley 1753 de 2015, se suman a los aportes a salud y pensión, pago de cuota monetaria y el incentivo por ahorro de cesantías; fortaleciendo el conjunto de prestaciones ofrecidas a las personas que han perdido su empleo.

#2: Procedimiento para Recibir el Bono de Alimentación para Desempleados en Colombia

El Procedimiento apra Recibir el Bono de Alimentación para Desempleados en Colombia es el siguienteLos interesados en acceder a este beneficio, deberán acreditarse en las Cajas de Compensación Familiar presentando los siguientes requisitos.

  • Certificación de cesación laboral o terminación de su contrato laboral
  •  Inscribirse o actualizar su hoja de vida en el Servicio Público de Empleo
  • Diligenciar el Formulario Único de Postulación al Mecanismo de Protección al Cesante

Para mayor comunicarse a través de la línea 120.

Enlace | Bono de Alimentación para Desempleados en Colombia

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *