-

 

Certificación de Corrección Póstuma de la Cédula en Colombia

La Certificación de Corrección Póstuma de la Cédula en Colombia, este documento deja constancia de algún cambio después de la muerte del individuo.

#1: Certificación de Corrección Póstuma de la Cédula en Colombia

Para poder certificar dicha situación en el CAIC, previamente el peticionario debe realizar una solicitud por escrito al Grupo Archivos de Identificación de la Dirección Nacional de Identificación acreditando el interés jurídico, con copia auténtica del documento que demuestre su parentesco con el titular de la cédula de ciudadanía a corregir. (Registro Civil de Nacimiento, Registro civil de Matrimonio, Partida de Bautismo, Poder, etc.). Para reconocimiento de Unión Marital de Hecho el peticionario debe remitir copia autentica de la Escritura pública o Sentencia Judicial.

Se debe anexar copia autentica del Registro Civil de Nacimiento de la persona a la cual se le va a realizar la modificación. Si su nacimiento fue anterior al 15 de Junio de 1938, se puede anexar copia de la Partida de Bautismo. Si es mediante poder este debe venir en original y dirigido a la Registraduria Nacional del Estado Civil, con el soporte para dar trámite a la solicitud.

Para todo tramite de corrección póstuma la Cedula de Ciudadanía debe encontrarse ya Cancelada por Muerte en ANI Archivo Nacional de Identificación, de lo contrario deben remitir Copia del Registro Civil de Defunción a la Coordinación de Novedades de la Dirección Nacional de Identificación.

Enlace | Certificación de Corrección Póstuma de la Cédula en Colombia

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *