-

 

Certificación de Vigencia de la Cédula en Colombia

La Certificación de Vigencia de la Cédula en Colombia informa el estado actual de la cédula de ciudadanía, y a quien corresponde el cupo numérico asignado.

#1: Certificación de Vigencia de la Cédula en Colombia

Este certificado informa el estado actual de la cédula de ciudadanía, y a quien corresponde el cupo numérico asignado. La cédula presenta diversos estados: vigente (activa), cancelada por muerte, pérdida o suspensión de derecho políticos, cancelada por doble cedulación, entre otros.

Puede solicitarse en el CAIC, pero se aconseja a los ciudadanos que descarguen el certificado a través de la www.registraduria.gov.co, de forma gratuita, en el banner “Solicite gratis aquí el certificado de vigencia de la cédula”, ingresando el número de cédula y la fecha de expedición.

Así mismo, con la entrada en vigencia del Decreto 019 de 2012 o Ley Antitrámites, en su artículo 51 se prohibió la exigencia de presentaciones personales o certificados para probar la fe de vida (supervivencia), por lo anterior la verificación de la supervivencia de una persona se hará consultando únicamente las bases de datos del Registro Civil de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Enlace |  Certificación de Vigencia de la Cédula en Colombia

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *