-

 

Comunicado de la DIAN Nuevo sobre nuevo Golpe Contra el Contrabando en Colombia

Un nuevo Comunicado de la DIAN sobre Nuevo Golpe Contra el Contrabando en Colombia, a continuación le enseñaremos el comunicado completo.

#1: Comunicado de la DIAN sobre Nuevo Golpe Contra el Contrabando en Colombia

Estos resultados son producto del perfilamiento efectuado mediante el “Programa de Confianza Mutua “de la Dian, en desarrollo de las diligencias de reconocimiento de las mercancías, dentro de la lucha contra el contrabando. Buenaventura, junio 17 De 2016.

La Direccion de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN, aprehendió aproximadamente 3.835 bultos de mercancía, entre los que se encontraban principalmente: calzado, perfumería, confecciones, desodorantes, licor, medias, textiles, entre otros, artículos provenientes de Panamá que no estaban relacionados o descritos en los documentos de transporte, al momento de la verificación física de la mercancía, avaluada a precios del mercado en $2.100 millones.

En otra acción de esta misma Seccional, se logró la aprehensión de 745 cajas de productos entre los que se encontraban: maletines, bolígrafos, mochilas, audífonos y kit de herramientas, entre otros.

Dicha mercancía no fue presentada en su naturaleza ante la autoridad aduanera, y al momento de la verificación se encontró que la misma no coincidía con lo descrito en el documento de transporte, puesto que se describió (productos promocionales) y se encontró productos sin ningún distintivo publicitario o promocional. La mercancía proveniente de Chile está avaluada en $100.millones.

Estos logros son producto del incremento de los controles, el perfilamiento efectuado mediante el Programa de Confianza Mutua y el intercambio de información proveniente de otros países, que le permite a la Entidad hacer frente al contrabando y al accionar delictivo de las bandas dedicadas a este flagelo.

Enlace | Comunicado de la DIAN

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *