-

 

Convocatoria de Universidades De Paz en Colombia

La Convocatoria de Universidades De Paz en Colombia ofrece 77 programas en diferentes universidades del país.

#1: Que son las Universidades de Paz en Colombia

Las Universidades de Paz son un Fondo en Administración que permitirá fomentar la excelencia en la Educación Superior en el país a través de una oferta para que estudiantes de región puedan adelantar los primeros semestres sin salir de su lugar de origen y luego culminarlos en la sede principal de la Institución de Educación Superior IES en la que esté matriculado.

#2: Requisitos de las Universidades de Paz en Colombia

Los aspirantes de los créditos condonables que se otorgarán con este Fondo deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano
  • Haber obtenido título de bachiller en establecimientos educativos ubicados en municipios distintos a las siguientes 14 ciudades principales definidos por el SISBEN, a saber: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales y Santa Marta.
  • Estar inscritos en una de las Instituciones de Educación Superior IES públicas de alta calidad avaladas para este programa por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Realizar la inscripción a través del formulario de solicitud de crédito que disponga el ICETEX a través de su página web.
  • No estar recibiendo beneficio por otra fuente de financiación del ICETEX.

La legalidad y veracidad de la información suministrada en el formulario de inscripción es responsabilidad única y exclusiva del aspirante. Si en cualquier instancia del proceso de selección, adjudicación y legalización de los créditos educativos condonables se advierten anomalías, inconsistencias o irregularidades atribuibles o conocidas previamente por el aspirante, dará lugar a la anulación de su solicitud, sin perjuicio de las sanciones y/o denuncias a que haya lugar.

El ICETEX elaborará el reporte de los aspirantes inscritos y así las Universidades verificarán el cumplimiento de la información y requisitos o criterios de elegibilidad frente a cada uno de los aspirantes.

Enlace | Convocatoria de Universidades De Paz en Colombia

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *