-

 

Día de Ponerse al Día Vacunas para Niños en Colombia

El Día de Ponerse al Día Vacunas para Niños en Colombia se realizará en la cuarta y última gran jornada que se efectuará este año desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en todos los municipios sucreños.

dia-de-vacunas

#1: Descripción Día de Ponerse al Día Vacunas para Niños en Colombia

Este 29 de octubre es ‘Día de Ponerse al Día‘ con las vacunas, en la cuarta y última gran jornada que se efectuará este año desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en todos los municipios sucreños.

Vilma Mercado, coordinadora del Plan Ampliado de Inmunización de la Secretaría de Salud departamental, invitó a los padres de familia y personas que tengan niños a cargo a que acudan ese sábado a la jornada, a fin de proteger a los menores de muchas enfermedades y mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos. Destacó que todas las vacunas incluidas en el esquema de vacunación estarán disponibles.

Añadió que en esta jornada se enfatizará en culminar los esquemas de vacunación de la influenza que previene contra la gripa, y que esta es una gran oportunidad para completar los esquemas de vacunación en los menores de seis años, mujeres gestantes y adultos mayores de 50 años.

Anotó que el Departamento está haciendo diversos esfuerzos para mejorar las coberturas de vacunación. Sin embargo, considera que el proceso, en ocasiones, se ve afectado por inconvenientes de tipo administrativo en las ESE, como lo es la contratación de los vacunadores y el retraso en el pago de los salarios.

Para esta gran jornada, los 26 municipios sucreños tienen todo coordinado para que sea un éxito. La funcionaria extiende la invitación para que todos asistan a esta jornada y no olviden llevar a sus hijos, familiares o personas a cargo.

Enlace | Día de Ponerse al Día Vacunas para Niños en Colombia

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *