-

 

Embarcación Corrupta Llena de Cocaína en Colombia

Se encontró una Embarcación Corrupta Llena de Cocaína en Colombia, se dice que la embarcación podría llevar media tonelada de cocaína cifra que no queremos traducir en dolares o euros.

#1: Embarcación Corrupta Llena de Cocaína en Colombia

Cauca. Después de una persecución marítima realizada en las últimas horas por unidades de la Armada Nacional a una lancha que se desplazaba a gran velocidad por el Océano Pacífico colombiano, fueron incautados más de 500 kilos de clorhidrato de cocaína en un área cercana a Punta Ají, Cauca. En la acción dos ecuatorianos y un colombiano que tripulaban la embarcación fueron capturados.

Los hechos se presentaron cuando unidades de la Armada Nacional, que se encontraban desplegadas adelantando labores de control de tráfico marítimo en un área cercana a Punta Ají en el Cauca, detectaron una embarcación que se desplazaba a gran velocidad por el Océano Pacífico colombiano. Inmediatamente, las unidades navales iniciaron la operación de interdicción marítima.

El personal de la Armada Nacional adscrito a la Estación de Guardacostas de Buenaventura, después de una persecución marítima logró alcanzar y detener la lancha. Durante la verificación inicial realizada a la motonave se logró constatar que sus tres tripulantes, dos ecuatorianos y un colombiano, transportaban 11 bultos, que al parecer contenían alcaloides; además de 33 canecas con cerca de 600 galones de combustible.

El personal capturado, junto con la lancha y el material incautado, fueron traslados por la Armada Nacional hasta el municipio de Buenaventura. Allí, funcionarios de la Policía Judicial le practicaron la Prueba Inicial Preliminar HomologadaPIPH a la sustancia contenida al interior de los 11 bultos, dando resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

La droga incautada, cuyo peso neto alcanzó los 524 kilos, alcanzaría un valor superior a los 17 millones de dólares en el mercado internacional y tendría como destino Centroamérica. Los tres capturados junto con la droga y el combustible incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales en el municipio de Buenaventura.

En lo corrido del año, la Armada Nacional ha capturado en el Pacífico Colombiano 28 extranjeros y 112 colombianos relacionados en diferentes actividades asociadas al narcotráfico. En esta misma área, en la cual las organizaciones narcotraficantes han querido utilizar insistentemente como plataforma para desarrollar sus actividades ilegales, la Armada Nacional ha incautado en el 2.016 más de 90 toneladas de clorhidrato de cocaína.

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Pacífico, ratifica la lucha permanente contra todos los grupos armados organizados dedicados al narcotráfico y otros delitos, realizando operaciones ofensivas a fin de desarticular sus estructuras criminales de forma definitiva en todo el Pacífico colombiano. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del litoral.

Enlace | Embarcación Corrupta Llena de Cocaína en Colombia

Entradas Relacionadas

ABC Medidas de no Repetición y Compromiso de Respeto y Garantía de DDHH en Colombia ABC Medidas de no repetición y compromiso de respeto y garantía de DDHH https://t.co/tpoSmIxmg3 #LaHoraDeLaPaz pic.twitter.com/FLxzhytdZG — MinCome...
DIAN Envuelta en un Oscuro Caso de Morosos en Antioquía La DIAN se encuentra Envuelta en un Oscuro Caso de Morosos en Antioquía en la que la Dirección de Impuestos y Aduana persigue más de 67.891 millones d...
1.200 Firmas Nacionales Relacionadas con los Papeles de Panamá en Colombia La DIAN informa que se percibieron 6.400 empresas con más de 1.200 Firmas Nacionales posiblemente Relacionadas con los Papeles de Panamá en Colombia....
Ataque a la Caravana del Gobernador de Boyacá en Colombia Ataque a la Caravana del Gobernador de Boyacá en Colombia en donde el conductor trató de driblar las piedras pero no pudo evitar el accidente en cuest...

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *