-

 

La Cocina Colombiana en lo más Alto

La Cocina Colombiana en lo más Alto  participará en marco del Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR, es un evento que reunirá muchos países y culturas.

#1: La Cocina Colombiana en lo más Alto

En el marco del Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR, que se realizará en Bogotá entre el 17 y 20 de octubre, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, lanzará el Programa ‘Ibercocinas: Tradición e Innovación, una iniciativa de la que hacen parte Argentina, Paraguay, México, Chile, Perú y Colombia. El evento de lanzamiento, que también contará con la presencia del Coordinador del Espacio Cultural de la Cooperación Iberoamericana -SEGIB-, Enrique Vargas, se llevará a cabo el 19 de octubre, a las 4:00 p.m., en el salón 2 de Corferias.

Los asistentes al lanzamiento de Ibercocinas podrán disfrutar de una muestra de cocinas tradicionales de nuestro país. Tendrán la oportunidad de degustar preparaciones de las diferentes regiones los cuales serán preparados por cocineras tradicionales.

Ibercocinas se constituye un mecanismo de integración y fondo financiero multilateral de fomento de las cocinas tradicionales, la gastronomía, la diversidad cultural y el turismo cultural. Cabe destacar que desde 2015 Colombia preside el Comité Intergubernamental de Cooperación Ibercocinas. Una de las razones que soportan este título es que nuestro país es pionero en Latinoamérica en la implementación de una política indicativa que propende por la salvaguardia de las cocinas tradicionales del país.

Ibercocinas es un proyecto de cooperación técnica y financiera que fomenta el desarrollo cultural, económico y social de Iberoamérica con énfasis en cocinas tradicionales, estableciendo lazos de cooperación e integración con la comunidad iberoamericana.

Este programa fue aprobado en la XXIV cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Veracruz, México en 2014, al cual asistió la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, quien ratificó su interés por promover esta iniciativa con un aporte de USD 25.000 (veinticinco mil dólares americanos) al fondo financiero en el que contribuyen todos los países miembros. El total de los recursos se destinarán, así: 40% Diagnosticar, investigar y salvaguardar; 30% Difundir y divulgar; 30% Promover e incentivar.

Un año después se realizó el primer Comité Intergubernamental en la Ciudad de México, en el que se reunieron representantes de Argentina, Paraguay, México y Colombia. Por decisión unánime Colombia fue escogida para liderar la Presidencia de Ibercocinas y México como su Unidad Técnica.

Enlace | La Cocina Colombiana en lo más Alto

Entradas Relacionadas

Dispositivo de Seguridad para Puente Festivo en Boyacá Colombia El Dispositivo de Seguridad para Puente Festivo en Boyacá Colombia cuenta con más de 800 soldados y 30 puntos de control velando, por la seguridad. #...
Nuevo Billete de Cien Mil Pesos en Colombia Ha salido en circulación el Nuevo Billete de Cien Mil Pesos en Colombia, equivalente a 30 euros europeos y de predominante color verde. #1: Nuevo Bil...
No hay Acuerdo de Paz Colombia dice no a las FARC No ha habido Acuerdo de Paz porque Colombia dice no a las FARC, esto fue lo que salió a la tan preciada y esperada votación el no ganó por un pequeño ...
Espectáculo Tejiendo la Paz 21 de Septiembre en Colombia El Espectáculo Tejiendo Paz 21 de Septiembre en Colombia tendrá más de 120 artistas en escena lo presentará MinCultura en la Plaza de Bolívar, para ce...

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *