-

 

Nacionalidad Colombiana por Adopción con Visa de Residente en Colombia

En relación con la Nacionalidad Colombiana, el Ministerio de Relaciones Exteriores únicamente es competente para tramitar las solicitudes de nacionalidad colombiana por adopción (Artículo 96 Num. 2 Constitución Política de Colombia), renuncia y recuperación de la Nacionalidad Colombiana.

Necesidad de Visa de Residente

Para efectos de iniciar el estudio de la solicitud de nacionalidad colombiana por adopción, se requiere que el extranjero acredite el requisito del domicilio, el cual se comprueba exclusivamente con la titularidad de una VISA DE RESIDENTE.

El término del domicilio se comienza a contar a partir de la fecha de expedición de la VISA DE RESIDENTE, así:

  1. Para latinoamericanos y del Caribe: un año.
  2. Para los españoles: dos años.
  3. Para los extranjeros que no son latinoamericanos, del Caribe ni españoles, el término del domicilio será de cinco años. Si se encuentran casados, o son compañeros permanentes de nacional colombiano(a), o tienen hijos colombianos, el tiempo de domicilio se reduce a dos años.

Por lo tanto, sólo se podrá iniciar el trámite de nacionalidad colombiana por adopción, si se acredita el requisito del domicilio mediante la VISA DE RESIDENTE.

Enlace | Cancilleria Virtual

Etiquetas: https://www.renovarpapeles.co/nacionalidad-colombiana-por-adopcion-con-visa-de-residente-en-colombia, https://www.renovarpapeles.co/nacionalidad-colombiana-por-adopcion-con-visa-de-residente-en-colombia


¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *