-

 

Planes de Trabajo para Impulsar Productividad en Colombia

Los Planes de Trabajo para Impulsar Productividad en Colombia estarán disponibles en 22 departamentos colombianos.

#1: Planes de Trabajo para Impulsar Productividad en Colombia

La jefe de la Cartera de Comercio, en desarrollo del evento realizado por el Consejo Privado de Competitividad en Bogotá, destacó que apenas tres meses después de poner en marcha la Política de Desarrollo Productivo ya se ha avanzado en 22 departamentos y que las diferentes estrategias de aumento a la productividad estarán acompañadas de planes para potenciar las ventas externas de bienes no minero energéticos desde las regiones.

  • Uno de los grandes retos que tiene Colombia, dentro del contexto mundial de disminución del comercio y de contracción, es generar mayor productividad. Por eso nos pusimos en la tarea de trabajar con las regiones y hemos logrado firmar acuerdos productivos en 22 departamentos. Pasamos de 1.400 productos a seis cadenas de valor que tienen potencial en estas regiones para aumentar la productividad. Esto estará impulsado en una política de comercio exterior, encadenamientos productivos y valor agregado en las materias primas

Las seis cadenas de valor priorizadas que se han definido de manera concertada con las regiones son metalmecánica, químicos, industria 4.0, sistema moda, agroalimentos y turismo. De esta manera, se espera que antes de que finalice 2016 el total de los 32 departamentos del país y Bogotá cuenten con sus planes de desarrollo industrial definidos.

Enlace | Planes de Trabajo para Impulsar Productividad en Colombia

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *