-

 

Porvenir Medellín Calcula tu Pensión en Colombia

Porvenir Medellín Calcula tu Pensión en Colombia es un sistema que te permite realizar el cálculo de tu pensión para que sepas exactamente lo que vas a percibir del sistema.

Porvenir Medellín

Puede realizar el cálculo en Porvenir Medellín entrando en la siguiente dirección electrónica www.porvenir.com.co/Personas/Paginas/default.aspx.

Calcula tu Pensión

La pensión se calcula con base en factores como: el IBL o Ingreso Base de Liquidación, el número de semanas cotizadas, y en el caso de invalidez, el porcentaje de pérdida de capacidad laboral.

#1: Cálculo de Pensión de Invalidez

La Pensión de Invalidez se calcula teniendo en cuenta los siguientes detalles y de la siguiente manera.

  • Se calcula el promedio de los salarios cotizados al Sistema General de Pensiones en los últimos 10 años
  • Se cuantifica el número de semanas cotizadas en toda la vida laboral del afiliado
  • Se tiene en cuenta el grado de invalidez del afiliado

A continuación te explicaremos como calcular la pensión por vejez.

#2: Pensión por Vejez

La pensión por vejez se puede calcular de la siguiente manera.La pensión de vejez se calcula con base en el monto total de ahorros que la persona acumuló durante su vida laboral. Entre más capital ahorrado mayor será la pensión.

Existen otras variables importantes para determinar el cálculo de una pensión de vejez. La expectativa de vida del pensionado y su grupo familiar, si fallece el pensionado la pensión pasa al beneficiario de Ley y la tasa de rendimiento del Fondo de Pensiones Obligatorias.

#3: Pensión de Supervivencia

Se calcula el promedio los salarios cotizados al Sistema General de Pensiones en los últimos 10 años y se cuantifica el número de semanas cotizadas en toda la vida laboral del afiliado. La combinación de estas dos variables determina un porcentaje que se aplica sobre el resultado del promedio de los salarios cotizados dando como resultado el monto de la mesada pensional.

Enlace | Porvenir

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *