-

 

PriceSmart Colombia Primer Contenedor de Productos Nacionales

PriceSmart Colombia Primer Contenedor de Productos Nacionales que exportará Colombia.

#1: Descripción

PriceSmart anunció que en los próximos días saldrá para Aruba el primer contenedor con productos colombianos de exportación como galletas, salsas, jugos y pastas. Esta posibilidad estaba contemplada por la compañía desde hacía meses, considerando la gran calidad de los proveedores identificados en Colombia.

  • En la actualidad trabajamos con más de 110 proveedores locales con productos de gran calidad que pueden tener alta demanda en los Clubes del Caribe

Comentó Luis Fernando Gallo, Gerente de País para Colombia. “estamos seguros de que este primer contenedor con destino a Aruba será el primero de muchos”. PriceSmart también vende en los clubes de Costa Rica y Panamá toallas de las marcas propias Member Selection y Price Select que están producidas en Barranquilla por Canon de Colombia.

Barranquilla y su puerto se han convertido en un punto logístico de gran importancia para la compañía y los números así lo ratifican. De los 2.750 contenedores que PriceSmart importó durante el último año fiscal 2016 (septiembre 2015 – agosto 2016), un 89%, es decir, 2.445 contenedores, entraron por el puerto de Barranquilla. Se espera que para el año fiscal 2017, PriceSmart traiga al país 3.200 contenedores, de los cuales 2.850 llegarán por la puerta de oro de Colombia, es decir, un promedio de 240 contenedores mensuales.

PriceSmart también cuenta con dos importantes centros de distribución en la ciudad, uno para productos secos y otro para congelados, desde donde se distribuyen las mercancías importadas al resto del país. PriceSmart cataloga a Barranquilla como una de sus ciudades principales y con mayor potencial de crecimiento en todo el país.

La compañía también acaba de invertir más de USD$6.7 millones de dólares en obras de ampliación y renovación del Club de Barranquilla que añadieron cerca de 4.500 mts2 en parqueaderos, zona comercial y área de comidas.

2016 ha sido un año importante para PriceSmartColombia. Además de las ampliación del club de Barranquilla y la exportación del primer contenedor con productos colombianos, la compañía abrió en Chía su séptimo punto de venta en Colombia, convirtiéndose en el país con mayor cantidad de clubes y reafirmando la intención de PriceSmart de continuar creciendo en el país.

PriceSmart inauguró su primer punto de venta en Barranquilla en agosto de 2011 introduciendo en Colombia el modelo de Club de Compras por Membrecía, el cual promete a sus socios la máxima calidad al mejor precio posible en una atractiva selección de productos importados, nacionales y de marcas propias.

La compañía tiene su oficina corporativa en San Diego, California. Es dueña y opera 39 clubes en 12 países y un territorio americano (7 clubes en Colombia, 6 en Costa Rica, 5 en Panamá, 4 en Trinidad y Tobago, 3 en Guatemala, 3 en República Dominicana y en Honduras, 2 en El Salvador y Nicaragua, y 1 en Aruba, Barbados, Jamaica y las Islas Vírgenes Americanas).

Enlace | PriceSmart Colombia Primer Contenedor de Productos Nacionales

Entradas Relacionadas

ABC Medidas de no Repetición y Compromiso de Respeto y Garantía de DDHH en Colombia ABC Medidas de no repetición y compromiso de respeto y garantía de DDHH https://t.co/tpoSmIxmg3 #LaHoraDeLaPaz pic.twitter.com/FLxzhytdZG — MinCome...
Nuevo Billete de Cien Mil Pesos en Colombia Ha salido en circulación el Nuevo Billete de Cien Mil Pesos en Colombia, equivalente a 30 euros europeos y de predominante color verde. #1: Nuevo Bil...
Tag Heuer Nuevo Reloj Inteligente en Colombia Tag Heuer Nuevo Reloj Inteligente en Colombia se estrena como un reloj innovador y de alta tecnología, el reloj tiene las características de un reloj ...
Descubren un Planeta y le Ponen de Nombre Medellín Colombia De acuerdo con las normas de la Unión Astronómica Internacional (UAI) el nombre quedará registrado y el planeta se llamará Medellín Colombia. #1: Des...

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *