-

 

Primera Política de Gestión de Residuos Sólidos en Colombia

Se ha creado la Primera Política de Gestión de Residuos Sólidos en Colombia. El Conpes aprobó $188.528 millones para dicha implementar la nueva política.

#1:Primera Política de Gestión de Residuos Sólidos en Colombia

El Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, aprobó $188.528 millones para la nueva política para la gestión integral de residuos sólidos en Colombia, mediante la cual se busca garantizar una articulación institucional eficiente entre todos los actores del Gobierno. El Conpes también pone en marcha las acciones encaminadas a lograr el aprovechamiento efectivo de los residuos sólidos como la inclusión de los recicladores y una cultura del reciclaje.

  • Este es un gran logro para el país, ya que por primera vez se cuenta con una política integral para la gestión de residuos sólidos. Anteriormente, se habían hecho avances normativos y de políticas para componentes puntuales y desde cada una de las entidades del Gobierno Nacional por aparte, sin embargo, gracias a los esfuerzos desde Minvivienda esta vez se aprueba una política donde todos los sectores se pueden articular y así garantizar un mayor cumplimiento de las metas propuestas

Esta política fue liderada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el objetivo de fomentar una economía que incluya todo el ciclo en el manejo de los residuos sólidos y que contribuya con el desarrollo sostenible y la adaptación y mitigación al cambio climático.

  • Tenemos tres metas principales y son, erradicar todas las formas de disposición final de residuos sólidos en tres años, consolidar que todas las ciudades y los municipios puedan implementar una cultura de reciclaje y disminuir la generación innecesaria de residuos sólidos

Dicha política tiene muchos ejes estratégicos y se espera mucho de esta medida creada por el gobierno colombiano.

Enlace | Primera Política de Gestión de Residuos Sólidos en Colombia

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *