-

 

#PuntosdePAZ Punto Digital en Colombia

#PuntosdePAZ en Colombia son jornadas que se desarrollan en 1.123 puntos y kioscos buscando que todos los Puntos y Kioscos Vive Digital convergen en este trascendental tema sobre la paz en el país.

#1: Kioscos Vive Digital Para Debatir sobre la Paz

Son puntos de acceso comunitario a Internet para los niños, jóvenes y adultos de las zonas rurales, ubicados en 5.524 veredas de más de 100 habitantes y que se pueden encontrar en escuelas públicas, tiene el fin de acercar a la tecnología a las zonas más alejadas de Colombia.

Ana Laizury, administradora del Kiosco Vive Digital ubicado en la vereda Veracruz (Meta) indica que lleva cerca de cinco meses en ese lugar y la experiencia ha sido muy buena.

  • Poder interactuar con la comunidad, relacionarme con ellos y compartir conocimientos es algo muy bueno

Laizury fue quien comentó que hace siete meses vio nacer esta incitativa. El Kiosco está ubicado en el colegio San Isidro de Veracruz y tiene acceso a niños y personas que estén alrededor de la vereda.

  • Espero que algún día este Kiosco pueda convertirse en un Punto digital para que muchas personas puedan acceder a más computadores e información

En total ya se han formado 1.223 gestores y administradores de los centros Vive Digital. En el último mes se han sumado un total de 400 en los departamentos de Cesar y La Guajira. Esta iniciativa ha sido pensada para que las comunidades se apropien de la tecnología y puedan encontrar información útil, para generar sus propias opiniones sobre las iniciativas del Estado Colombiano, en este caso algo tan importante como el proceso de paz.

#1: Qué es un Punto Digital en Colombia

Los Puntos y Kioscos Vive Digital son una iniciativa creada por MinTic, que buscan dar un salto tecnológico mediante la masificación del Internet y el desarrollo del ecosistema digital en cualquier rincón de Colombia, razón por la cual ya se han instalado en 31 departamentos del país.

Enlace | #PuntosdePAZ Punto Digital en Colombia

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *