-

 

Repatriación para Colombianos en el Extranjero

La Repatriación para Colombianos en el Extranjero  generalmente va dirigida a condenados en los centros penitenciarios de países como España, Ecuador, Costa Rica, Panamá y Venezuela.

#1: Repatriación para Colombianos en el Extranjero

Obtener el traslado a territorio nacional de los colombianos que se encuentren recluidos y condenados en los centros penitenciarios de países como España, Ecuador, Costa Rica, Panamá y Venezuela para terminar de cumplir la pena que le fue impuesta, como extranjeros condenados y recluidos en Colombia.

  • Que se dé el principio de doble incriminación
    Que la persona sea nacional del estado receptor
  • Documentos
    Solicitud de traslado a Colombia
    Anotaciones adicionales Subscrita por la persona condenada
    Cédula de ciudadanía
    Anotaciones adicionales: También puede presentar el Registro Civil de Nacimiento o una declaración que indique que el condenado es nacional.
    Sentencia judicial condenatoria debidamente ejecutoriada.
    Anotaciones adicionales: Se requiere no haber sido condenado por delito político o militar, excepto en España y que no hayan otros procesos pendientes en el estado trasladante.
    Carta decadactilar del interno para poder establecer su nacionalidad.
    Certificado que acredite que por lo menos la mitad de la pena ya a sido cumplida
    Que la persona condenada se encuentre en grave estado de salud o cuando una de las partes solicite el traslado por razones humanitarias, para los estados de Panamá, Ecuador y Costa Rica
    Informe médico.
    Anotaciones adicionales: así como las respectivas recomendaciones a tener en cuenta por el Estado Receptor para continuación del tratamiento médico
    Certificado de conducta
    Anotaciones adicionales durante la estadía en el centro reclusorio

Las autoridades centrales de cada país, deberán reunir los documentos que se encuentran establecidos en cada uno de los tratados y remitirán el expediente al Ministerio de Justicia de Colombia, a través de las representaciones consulares en cada uno de los países de España, Ecuador, Costa Rica, Panamá y Venezuela.

Los datos de contactos son los siguientes 444 3100 ext. 1464 – Lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm BOGOTA, Distrito Capital.

Enlace | Repatriación para Colombianos en el Extranjero

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *