-

 

Requisitos para Entrar en el Programa TalentoTi en Colombia

Los Requisitos para Entrar en el Programa TalentoTi en Colombia son para los interesados en estudiar carreras en los niveles técnico, tecnológico y universitario.

#1: Requisitos para Entrar en el Programa TalentoTi en Colombia

Los Requisitos para Entrar en el Programa TalentoTi en Colombia son los siguientes.

  • Mantener un buen promedio en la carrera
  • Terminar la Carrera
  • Desarrollar una Solución Ti para los Colombianos

Para poder presentarte necesitas ser admitido en una carrera asociada a la tecnologías de la información, en nivel técnico, tecnológico y universitario. Para entrar al primer semestre debes haber presentado con anterioridad la Prueba Saber 11 a partir del año 2012 y obtener en dicha prueba 210 puntos mínimo.

A la convocatoria también pueden aplicar estudiantes de carreras en T.I que ingresen a 2º, 3º o 4º semestre. Debe saber que la convocatoria cierra el 7 de agosto de 2016.

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX, lanzan una nueva convocatoria Talento TI, iniciativa que busca beneficiar a cerca de 8.000 colombianos para que estudien carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria relacionadas con Tecnologías de Información y afines, a través de créditos condonables que cubren entre el 90% y el 100% del valor de los estudios.

Las personas seleccionadas como beneficiarias de esta convocatoria podrán estudiar en Instituciones de Educación Superior (IES) del país que tengan oferta de programas en tecnologías de la información y afines y que tengan convenio con ICETEX. El listado de las carreras técnicas, tecnológicas y profesionales contempladas en la convocatoria vigente para el segundo semestre de 2016 se encuentra publicado dentro de la información de la convocatoria.

Enlace | talentti.gov.co

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *