-

 

Seguir Recibiendo Servicios de Salud sin Empleo en Colombia

Puede Seguir Recibiendo Servicios de Salud sin Empleo en Colombia gracias a un mecanismo que permite su continuidad en el aseguramiento de salud.

#1: A quién va dedicado este Servicio de Salud sin Empleo en Colombia

Este servicio va dedicado a poblaciones especiales y a afiliados al régimen contributivo con Sisben 1 y 2 que hayan perdido el empleo o las condiciones para seguir cotizando.

#2: Qué Hacer si eres Afiliado para Seguir Recibiendo Servicios de Salud sin Empleo en Colombia

Cómo afiliado puede reportar la novedad de la terminación de la relación laboral o pérdida de las condiciones para seguir cotizando. Puede reportar la novedad de inicio de relación laboral o adquisición de condiciones para cotizar.

Puede reportar la novedad de movilidad al día siguiente de terminada la relación laboral, a más tardar el último día del calendario de la terminación del período de protección al cesante, si lo hubiera. Cuando es el régimen contributivo puede reportar la novedad de movilidad simultanea con la de inicio de la relación laboral o adquisición de condiciones para cotizar.

#3: Limitaciones a la Movilidad

La movilidad no se hará efectiva cuando el afiliado cambie de municipio de residencia y la EPS no tenga cobertura en este. Procede el traslado. El beneficiario pierde tal condición y no reporta novedad de inicio o de relación laboral o adquisición de condiciones para cotizar.

#4: Detalles a tener en Cuenta para Seguir Recibiendo Servicios de Salud sin Empleo en Colombia

Los detalles para tener en tuenta para Seguir Recibiendo Servicios de Salud sin Empleo en Colombia son los siguientes. La movilidad no puede efectuarse de forma automática por la EPS.

Siempre debe mediar la solicitud de afiliado a través del formulario Único de Afiliación. La movilidad producirá efectos al vencimiento del período de protección laboral al cesante, si lo hubiere, o del vencimiento del pago de la última cotización.

Cuando el afiliado y su núcleo familiar cambien de lugar de residencia, será válida la encuesta SISBEN del municipio origen hasta tanto se le realice una nueva encuesta. Toda información falsa que el afiliado o el empleador presenten para acceder a la movilidad acarreará el pago de las cotizaciones y los intereses de mora, además da sanciones por la autoridad competente.

Entradas Relacionadas

Convocatoria para 833 Puestos de Empleo en Colombia Convocatoria para 833 Puestos de Empleo en Colombia en lo que constan 29 empleos técnicos y 628 asistencial que ofrece la Secretaría de Educación Dist...
Arbitramento Para la Solución de Conflictos Colectivos en Colombia El Ministerio de Trabajo te enseña todo sobre el Arbitramento Para la Solución de Conflictos Colectivos en Colombia. #1: Descripción Obtener resoluc...
Consulta de Historia Laboral en Línea para Colombia Realizar Consulta de Historia Laboral en Línea para Colombia, la Historia Laboral es la relación de cotizaciones periódicas obligatorias efectuadas a ...
Segunda Convocatoria de Talentos en Colombia Segunda Convocatoria de Talentos en Colombia son becas de cursos cortos y validación del bachillerato en instituciones de certificación validadas. #1...

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *