-

 

www.datos.gov.co Portal de Datos Abiertos en Colombia

www.datos.gov.co es el Portal de Datos Abiertos en Colombia que facilita la publicación y gestión de datos del Gobierno Digital.


#1: Servicios que Ofrece www.datos.gov.co Portal de Datos Abiertos en Colombia

Dispone de distintos servicios en www.datos.gov.co Portal de Datos Abiertos en Colombia, entre ellos Aprende sobre datos, Usar los datos, Publicar Conjunto de datos y el poder Desarrollar usando los datos. A continuación explicaremos un poc cada herramienta.

  • Aprender sobre Datos: Aprende sobre los conceptos de datos abiertos, el círculo virtuoso de los datos, el mapa de ruta del gobierno colombiano, la evaluación sobre la preparación para la apertura de datos en Colombia, entre otros documentos y videoconferencias de interés.
  • Usar los datos: Utiliza los datos con las opciones que ofrece nuestro portal para diseñar visualizaciones contando historias con datos a través de la creación de gráficos de barras, tortas, áreas, mapas georreferenciados, de calor, entre otros.
  • Publicar conjunto de datos: Sube datos abiertos de gobierno a nuestra plataforma y encuentra información útil sobre las acciones que debes realizar para crear un conjunto de datos, actualizarlo, eliminarlo; también la manera correcta de diligenciar los metadatos. Esta funcionalidad es exclusiva para entidades.
  • Desarrollar usando Datos: Los emprendedores, estudiantes o desarrolladores encontrarán información acerca de la API de Socrata utilizada para el desarrollo de aplicaciones móviles o sistemas de información que consumen datos directamente desde el portal, la cual soporta múltiples lenguajes de programación como Java, Ruby y Scala, entre otros.

El concepto de Datos Abiertos en el Gobierno se basa en que los datos o la información creados por la Administración Pública pertenecen a la sociedad, dado que han sido financiados y recopilados con dinero público y por lo tanto deben estar a disposición de cualquier ciudadano y para cualquier fin.

Descripción de su Finalidad www.datos.gov.co Portal de Datos Abiertos en Colombia

Los datos abiertos generalmente se comparten a través de una o varias plataformas web, en formatos estándar con una estructura de fácil comprensión y que permiten que los datos puedan ser procesados y reutilizados.

datos-abiertos

Gracias a la publicación y a la posibilidad de reutilizar datos abiertos de diferentes sectores es posible promover la transparencia de las entidades del Estado, se ayuda a combatir la corrupción y se contribuye al empoderamiento y participación de los ciudadanos en la solución de problemas públicos, además de generar nuevas oportunidades de negocio a partir del uso de dichos datos en productos que generan valor a diferentes tipos de usuarios.

Enlace | www.datos.gov.co Portal de Datos Abiertos en Colombia

Entradas Relacionadas

El Ministerio TIc Rinde Cuentas en Línea en Colombia El Ministerio TIC Rinde Cuentas en Línea en Colombia para que los ciudadanos dejen sus dudas y dichas dudas puedan ser contestadas. Déjanos tus pre...
Programas de Protección Ambiental en Colombia Los Programas de Protección Ambiental en Colombia los creó la Policía Nacional a continuación se explican los programas existentes. Conoce los prog...
Inscripción al AbreLatam Condatos en Colombia La Inscripción al AbreLatam Condatos en Colombia da lugar a que actores de la sociedad civil, gobierno, academia, desarrolladores, empresas se reúnan ...
Consulta que Lugar te Corresponde para Votar el 2 de Octubre en Colombia Realice la Consulta que Lugar te Corresponde para Votar el 2 de Octubre en Colombia en la siguiente dirección electrónica. www.sivirtual.gov.co/i...

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *