-

 

www.minsalud.gov.co App Clic Salud en Colombia

En www.minsalud.gov.co puede encontrar la App Clic Salud en Colombia que está dando mucho que hablar y que hoy en día cuenta con más de 20.000 personas apuntadas en ella.

#1: Para Qué Sirve la www.minsalud.gov.co App Clic Salud en Colombia

La App Clic Salud en Colombia sirve para comparar precios de medicamentos, conocer las mejores EPS e IPS, presentar quejas y obtener información de salud. Hoy en día harán 3 meses de su creación.

#2: Descripción del www.minsalud.gov.co App Clic Salud en Colombia

ClicSalud es la aplicación creada por el Gobierno destinada a usuarios que quieran comparar los precios de los medicamentos o que conozcan las mejores EPS e IPS, presenten quejas y se mantengan informados sobre temas de salud. Hoy completó 20.352 descargas al cumplir su primer trimestre en funcionamiento.

En la página www.minsalud.gov.co la App Clic Salud en Colombia fue presentada el pasado 16 de mayo por el Ministerio de Salud, el Ministerio de las TIC, Colciencias y la Superintendencia de Salud, ClicSalud es considerada una herramienta única que busca que los usuarios tomen decisiones informadas, bien sea para ahorrar a la hora de comprar en farmacias, o bien a la hora de elegir a qué EPS afiliarse, entre otras posibilidades.

Del total de descargas en los primeros tres meses, 3.803 fueron realizadas por la tienda virtual de Apple y 16.549 por la de Android. Para descargar en www.minsalud.gov.co la App Clic Salud en Colombia deberá entrar en la siguiente dirección electrónica play.google.com/store/apps/details?id=com.minsalud.clicsalud&hl=es.

Clic_Salud

ClicSalud permite al usuario desplegar en la pantalla todos los precios de un mismo medicamento desarrollado por diversos laboratorios. Dicha información le servirá al usuario para poder tomar la decisión de que empresa genera el medicamento más barato y así ahorrar en dinero y salud.

#3: Las Opciones que Brinda el Clic Salud la nueva App de www.minsalud.gov.co App Clic Salud en Colombia

Las posibilidades de los usuarios para saber cuáles son las EPS y las IPS (clínicas, hospitales, centros médicos, laboratorios) mejor calificadas es una de las opciones y de hecho, en tiempo real se puede evaluar el servicio recibido, lo que facilita de manera drástica la Superintendencia de Salud para así fortalecer sus nuevos mecanismos de inspección, vigilancia y control a nivel territorial.

Las opciones que presenta el menú principal de la aplicación están formadas por tres componentes.

  • Elijo saber: que contiene información sobre los precios de las distintas marcas de un mismo medicamento, así como la calidad de las EPS e IPS del país
  • Tu voz en el sistema: que permite calificar las atenciones en salud, solicitar información, y radicar peticiones, quejas y reclamos
  • Sabías que: donde se ofrecen noticias sobre el sistema; información sobre los derechos y deberes de las personas en el marco de la seguridad social, y recomendaciones relacionadas con enfermedades.

www.minsalud.gov.co App Clic Salud en Colombia forma parte de una iniciativa creada por el Gobierno Nacional que está orientada a promover la transparencia en el sector de la salud y generar confianza entre los ciudadanos colombianos que pretendan utilizar la sanidad en Colombia.

Enlace | www.minsalud.gov.co App Clic Salud en Colombia

Entradas Relacionadas

Encuentros Regionales para el Control del Cancer en Colombia Los Encuentros Regionales para el Control del Cancer en Colombia, van dirigidos para tratar temas relevantes de acuerdo a esta enfermedad. #1: Descri...
Realice su PQRD en www.supersalud.gov.co Colombia Realice su PQRD en www.supersalud.gov.co Colombia así podrá comunicarse con la Superintendencia Nacional de Salud. #1: Realice su PQRD en www.supersa...
Proceso de Asignación de Plazas de Servicio Social en Colombia El Proceso de Asignación de Plazas de Servicio Social en Colombia finalizará sus inscripciones el próximo 6 de julio. #1: Descripción del Proceso de ...
Certificados de Afiliación en Colombia CERTIFICADOS DE AFILIACIÓN COLOMBIA ¿Quieres solicitar tu certificado de afiliación? Aquí te contamos paso a paso como hacer para pedir el certificado...

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *