DESCARGAR DIPLOMA BACHILLER ICFES

Descargar Diploma de Bachiller ICFES Los jóvenes que se encuentran finalizando el último año de secundaria, se debaten en la decisión de la carrera que desean realizar. Considerando también los exámenes que deben hacer para conseguir ser admitidos en las universidades.

El ente encargado de llevar a cabo las pruebas de rendimiento académico es el ICFES (Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior).

Luego de presentar el examen se debe esperar conocer los resultados. De aprobar la prueba con un mínimo de 30 puntos, el organismo entrega 3 documentos para validar el proceso:

¿Cómo es la prueba realizada por el ICFES?

El examen consta de 5 etapas, separadas por ramas académicas. Por ejemplo, lectura crítica, inglés, matemática, ciencias naturales, sociales y ciudadanía.

Este examen tiene una duración de aproximadamente 5 horas. Existen 3 tipos de prueba: Saber 11, Saber Pro y TYT (especialmente para los que desean estudiar carreras tecnológicas y técnicas).

¿Quién debe presentar la prueba Saber del ICFES?

Las personas mayores de 18 años que desean certificar su título de bachiller. Además de ser un requisito obligatorio para poder cursar estudios de educación superior en universidades públicas o privadas.

También es una modalidad de aprobar el bachillerato, en caso de no haber culminado los estudios de forma regular.

¿Dónde puedo ver las calificaciones de la prueba?

Estas están disponibles luego de un mes de haber efectuado el examen, en la dirección www.icfes.gov.co/. En el mismo portal web, se encuentran las opciones para descargar los documentos que validen la aprobación del examen.

¿Cómo descargar el diploma de bachiller ICFES?

Acta de Grado de BachillerEste diploma confirma la admisión de la prueba. Desde el 2006 el certificado de bachiller ICFES se puede descargar por la página web oficial. 

Primeramente se debe entrar a www.icfes.gov.co/ en la cinta de opciones superior, ingresando a donde dice “Resultados”. 

De ahí nos trasladaremos a una página, ubicando un menú desplegable con distintas opciones, debemos elegir en donde aparece el examen que presentamos.

Se observarán distintas otras alternativas. Escogemos en el botón “resultados”, mostrando un formulario para completar con la siguiente información: tipo de documento, número, fecha de nacimiento y número de registro.

Luego de aceptar el captcha, puede presionar “Entrar”. El sistema buscará las correspondientes calificaciones. De haber aprobado el examen con un mínimo de 30, se dispondrá la opción para descargar el certificado de bachiller ICFES.

¿Se puede verificar el diploma de bachiller del ICFES?

Luego de haber aprobado el examen del ICFES, este es empleado como un instrumento para validar los estudios de secundaria. 

Por eso algunas empresas o instituciones universitarias verifican la autentificación de esta prueba, a través de la página web del ICFES, confirmando que la persona aprobó el bachillerato.

En la actualidad el examen se realiza 2 veces al año (marzo y agosto). De no admitir la prueba la primera vez, puedes intentarlo la cantidad que desees, hasta conseguir pasarlo.

Los exámenes del ICFES son el camino corto para obtener el título de secundaria, o para cumplir un requisito y entrar a la educación superior, así que no está de más vivir la experiencia.

DESCARGAR DIPLOMA BACHILLER COLOMBIA

como solicitar copia del diploma de bachiller en colombia...


4 comentarios en «DESCARGAR DIPLOMA BACHILLER ICFES»

  1. Necesito descargar mi diploma de bachiller con acta de grado urgentemente estoy perdiendo oportunidades por culpa de secretaria de educación de Barranquilla

    Responder

Deja un comentario