Categories: INPEC

Autorización para Ingreso Como Visitante a una Prisión en Colombia

La Autorización para Ingreso Como Visitante a una Prisión en Colombia es un trámite necesario para aquellas personas que deseen visitar a un familiar o conocido que se encuentra recluido en una institución penitenciaria del país. Este documento permite el acceso controlado a las instalaciones y su obtención se realiza a través de un procedimiento en línea, agilizando así el proceso y garantizando una mejor experiencia para los visitantes.

La Autorización para Ingreso Como Visitante a una Prisión en Colombia te permite obtener el permiso para entrar en una prisión en Colombia.

Descripción de la Autorización para Ingreso Como Visitante a una Prisión en Colombia

La Autorización para Ingreso Como Visitante a una Prisión en Colombia te permite obtener el permiso para el ingreso a los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional a cargo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, como visitante: familiar, allegado, amigo o persona conocida de un Interno.

Requisitos para la Autorización para Ingreso como Visitante a una Prisión en Colombia

Los requisitos para la Autorización para Ingreso como Visitante a una Prisión en Colombia son los siguientes.

  • Estar autorizado por el interno
  • Cumplir con los horarios y normas de seguridad del establecimiento de reclusión
  • No presentarse bajo el efecto de sustancias psicotrópicas, psicoactivas y/o alcohólicas
  • No se deben ingresar sustancias psicotrópicas, armas blancas y de fuego, dinero, cinturones, gafas deportivas, joyas, maquillaje, pelucas o peluquines, ni elementos suntuarios

Si el interno es sindicado la entidad verificará que el solicitante debe estar autorizado por la Autoridad competente del proceso activo.

  • Cédula de ciudadanía
  • Fotografía

Estos son los únicos documentos que se necesitan para tener la condición de visitante y la Autorización para Ingreso Como Visitante a una Prisión en Colombia.

Pasos a Seguir para Realizar la Autorización para Ingreso como Visitante a una Prisión de Colombia

Los pasos a seguir para realizar la Autorización para Ingreso como Visitante a una Prisión de Colombia son los siguientes.

  • Presentarse en el Establecimiento de Reclusión
  • Presentarse con documento de identificación
  • Seguir las instrucciones del funcionario del Establecimiento de Reclusión

La entidad verificará que el solicitante cumpla con lo siguiente para Permitir la colocación y verificación de sellos a la entrada del Establecimiento de reclusión y acceder a la toma de huellas al ingreso y salida del Establecimiento de Reclusión. Portar en un lugar visible el sticker y la ficha que indica el turno, número de sala de visitas o pabellón al que debe dirigirse. Después por último deberá permitir la requisa tanto al ingreso como a la salida del Establecimiento de Reclusión.

La autorización para ingresar como visitante a una prisión en Colombia es un proceso que se lleva a cabo con el fin de garantizar la seguridad de las instalaciones penitenciarias y el orden en su interior. Para visitar a un recluso en una prisión colombiana, debes seguir un procedimiento específico. A continuación, se describen los pasos generales para obtener la autorización:

Paso 1: Identifica al Recluso

Debes conocer el nombre y la ubicación del recluso a quien deseas visitar. Esto incluye la prisión en la que se encuentra detenido.

Paso 2: Requisitos y Documentación

Consulta con la prisión o el centro penitenciario para obtener información sobre los requisitos y la documentación necesaria para solicitar una autorización de visita. Por lo general, se te pedirá proporcionar:

  • Tu documento de identidad (cédula o pasaporte).
  • Una fotografía reciente.
  • Información sobre tu relación con el recluso (familiar, amigo, etc.).
  • Datos personales del recluso, como su número de identificación o internamiento.
  • Información sobre tu historial penal y legal (antecedentes).

Paso 3: Llenar la Solicitud

Completa la solicitud de autorización de visita proporcionada por la prisión. Asegúrate de proporcionar información precisa y completa en el formulario.

Otros artículos relacionados

Paso 4: Presentar la Solicitud

Entrega la solicitud junto con los documentos requeridos en la oficina de visitas de la prisión. Es posible que debas programar una cita o asistir a una fecha específica de visita.

Paso 5: Revisión y Aprobación

La prisión revisará tu solicitud y realizará una verificación de antecedentes. Este proceso puede llevar tiempo, por lo que es importante presentar la solicitud con anticipación.

Paso 6: Capacitación Obligatoria

En algunos casos, es posible que debas completar una capacitación obligatoria antes de la visita. Esto puede incluir información sobre las normas y regulaciones de la prisión y las medidas de seguridad.

Paso 7: Recibir la Autorización

Si tu solicitud es aprobada, recibirás una autorización por escrito que te permitirá visitar al recluso en la prisión en la fecha y hora programadas.

Paso 8: Realizar la Visita

Asiste a la prisión en la fecha y hora programadas. Asegúrate de llevar contigo la autorización, así como tu documento de identidad y cualquier otro documento requerido.

Paso 9: Procedimiento de Visita

Durante la visita, deberás seguir las normas y regulaciones de la prisión, incluyendo los procedimientos de registro y seguridad. No se permite la entrada de ciertos objetos o sustancias.

Es importante destacar que las regulaciones y procedimientos pueden variar de una prisión a otra, por lo que es fundamental consultar con la prisión específica donde deseas realizar la visita para obtener información actualizada y detallada sobre el proceso de autorización y las normas de visita.

Otros trámites

Certificado FOPEP: Tutorial de Descarga

"Si estás buscando cómo obtener tu Certificado FOPEP de forma rápida y sencilla, entonces estás…

hace % días

Coomeva EPS

Coomeva EPS es una de las instituciones de salud más reconocidas en Colombia por su…

hace % días

Cuentas por Cobrar y Pagar Plantilla

Las cuentas por cobrar y pagar plantilla son una herramienta fundamental en la organización de…

hace % días

Consultar Resultados ECAES

"En Colombia, consultar resultados ECAES se ha convertido en un trámite cada vez más sencillo…

hace % días

Universidad de Caldas

La Universidad de Caldas es una institución educativa de renombre en Colombia, que ofrece una…

hace % días

Positiva ARL Servicios en Línea

Positiva ARL Servicios en Línea es una plataforma digital eficiente y segura que ofrece a…

hace % días