Categories: Convocatorias

Programas de Protección Ambiental en Colombia

Los programas de Protección Ambiental en Colombia son fundamentales para preservar y conservar la riqueza natural de nuestro país. Gracias a estos programas, se implementan medidas y planes para minimizar el impacto negativo de nuestras actividades en el medio ambiente y garantizar un desarrollo sostenible. Desde la implementación de tecnologías más limpias hasta campañas de educación ambiental, estos programas son clave para un futuro más verde y sustentable en Colombia.

Los Programas de Protección Ambiental en Colombia los creó la Policía Nacional a continuación se explican los programas existentes.

Otros artículos relacionados

#1: Programas de Protección Ambiental en Colombia

Los Programas de Protección Ambiental en Colombia creados por la policía nacional son los siguientes.

  • Organización comunitaria : Es un programa dirigido a la comunidad de niños, niñas y adolescentes, estudiantes de instituciones educativas con el fin de incentivar a la protección del ambiente y de los recursos naturales, así como la participación en los grupos juveniles ambientales amigos de la naturaleza con el propósito de coadyuvar a generar espacios de discusión, conciencia promulgando una cultura ambiental y comprometiendo a la comunidad a ser agentes activos en el compromiso por el cuidado, respeto y preservación del ambiente.
  • Sensibilización y difusión ambiental: Es un programa que consiste en sensibilizar a los miembros de la institución y comunidad en general, mediante la realización de talleres y otras experiencias pedagógicas que permitan generar actividades positivas para la protección y conservación del ambiente y los recursos naturales. Así mismo, difundir a través de los medios de comunicación regional y local, las actividades realizadas por los Grupos de Protección Ambiental.
  • Control al tráfico de la biodiversidad: Tiene como propósito ejercer control y protección de la introducción, explotación, tenencia, transporte, tráfico, comercialización, aprovechamiento o beneficio de los recursos genéticos, microbiológicos de fauna y flora silvestre.
  • Control al maltrato animal: consiste en el control y protección de los animales con el fin de neutralizar en todo el territorio nacional, sufrimiento y dolor causado directamente o indirectamente por el hombre, cualquiera sea el medio físico en que se encuentre, o vivan el libertad o cautividad de acuerdo a la ley. Su principal herramienta de acción son las patrullas de protección animal ubicadas en el territorio nacional.
  • Control a la contaminación visual: son todas aquellas acciones tendientes a mejorar el desplazamiento y la visibilidad de las personas tales como: publicidad exterior, disposición de escombros en vía publica, disposición de residuos sólidos y construcciones ilegales.
  • Control a la contaminación atmosférica: el fin primordial de este programa es ejerces control de toda clase de contaminación ambiental realizada por fuentes móviles o fijas.

Hay dos tipos de programas, uno de los tipos es el de prevención y otro tipo de programas son los de control.

Enlace | Programas de Protección Ambiental en Colombia

Otros trámites

Certificado FOPEP: Tutorial de Descarga

"Si estás buscando cómo obtener tu Certificado FOPEP de forma rápida y sencilla, entonces estás…

hace % días

Coomeva EPS

Coomeva EPS es una de las instituciones de salud más reconocidas en Colombia por su…

hace % días

Cuentas por Cobrar y Pagar Plantilla

Las cuentas por cobrar y pagar plantilla son una herramienta fundamental en la organización de…

hace % días

Consultar Resultados ECAES

"En Colombia, consultar resultados ECAES se ha convertido en un trámite cada vez más sencillo…

hace % días

Universidad de Caldas

La Universidad de Caldas es una institución educativa de renombre en Colombia, que ofrece una…

hace % días

Positiva ARL Servicios en Línea

Positiva ARL Servicios en Línea es una plataforma digital eficiente y segura que ofrece a…

hace % días