Categorías: Trámites

como averiguar la fecha de expedicion de mi cedula

¿Qué información se necesita para averiguar la fecha de expedición de la cédula?

Para averiguar la fecha de expedición de la cédula colombiana, primero es necesario tener la cédula del titular. Además, es importante tener en cuenta que la cédula es el documento primario que acredita la identidad colombiana. Por lo tanto, es el único documento que debe presentarse para obtener información sobre la fecha de expedición de la cédula.

Una vez se tenga en poder la cédula, es necesario leer los dígitos que se encuentran al interior del documento para poder determinar la fecha de expedición.

Los primeros seis dígitos de la cédula corresponden a la código de la localidad de expedición del documento. Esta información detalla el nombre y departamento a donde se le otorgó el documento.

Cómo verificar el código de la localidad de expedición

Para verificar el código de la localidad de expedición de la cédula colombiana, se debe ingresar al portal del Registro Civil del Departamento Administrativo de Nacional de Estadística para conocer el correpondiente departamento o municipio asociado al código registrado en el documento.

Es importante estar atento a los cambios que se generen en la base de datos del portal y enterarse actualizar los datos cuando sea necesario.

Esto evita tener errores en cualquier trámite que se requiera realizar con la cédula colombiana. Por supuesto, esta información está presente en todos los documentos de identificación colombiana, necesarios para realizar trámites legales.

Cómo leer la fecha de expedición de la cédula

Una vez se sepa dónde fue expedido el documento, se debe ubicar la información con respecto a la fecha de expedición, la cual se encuentra detallada de la siguiente manera: el segundo dígito de los seis indica el mes de expedición, siendo el número 1 para Enero, el 2 para Febrero y así hasta el 12 para Diciembre.

En segunda instancia, la última letra del documento indica el año de expedición, siendo la letra A para el año 2000, la letra B para 2001, la letra C para el año 2002 hasta llegar a la letra E para el año 2005.

De esta forma, se pueden leer los trece digitos de la cédula colombiana para obtener la información válida sobre la localidad de expedición y la fecha de expedición del documento.

Ejemplo de fecha de expedición de cédula

Supongamos que la cédula de una persona sea 11123456789AG. Los primeros 6 dígitos (111234) indican el código de la localidad donde fue expedida la cédula. El siguiente número indica que el mes de expedición fue el número 3 (Marzo). La última letra, G, indica que la cédula fue expedida en 2005.

De esta forma, la fecha exacta de expedición de la cédula es el 3 de Marzo de 2005. Si una persona quiere saber más a detalle la información de la localidad de expedición, se debe ingresar al portal del Registro Civil del Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

Ventajas de la cédula colombiana como documento de identidad

La cédula colombiana es uno de los principales documentos de identidad que existen en el país y sirve para realizar diversos trámites legales. Además, el proceso para averiguar la fecha de expedición del documento es completamente seguro a través de la información registrada en el documento.

Esto garantiza la seguridad y la privacidad de la persona y evita otras eventualidades que se presenten al momento de realizar trámites que requieran la información de la cedula. Por otro lado, este documento ofrece la mayor facilidad para la verificación de los datos.

Es decir, los datos de la cédula colombiana se pueden verificar en cualquier momento para el correcto desempeño de los trámites legales. Por lo tanto, es una herramienta de mucha utilidad para realizar trámites y verificar información con respecto a la identidad del titular del documento.

Ver comentarios

Entradas recientes

Mirar si mi Diploma es Legal

En la actualidad, muchas personas están interesadas en estudiar y obtener un título universitario en…

23 mins hace

Serviola Temporal Certificado Laboral

Serviola Temporal Certificado Laboral: Todo lo que necesitas saber En Colombia, Serviola Temporal es una…

43 mins hace

Certificado Eps Pereira Risaralda

Certificado EPS Pereira Risaralda: Todo lo que necesitas saber Si eres residente de Pereira, Risaralda…

58 mins hace

Sertificado de sos

Si eres ciudadano colombiano, es posible que hayas escuchado hablar del "Certificado de Sos". Pero,…

1 hora hace

Credenciales supervigilancia

Las Credenciales de Supervigilancia en Colombia La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (Supervigilancia) es…

2 horas hace

Necesito Descargar mi Certificado de Afiliacion Cajacopi

Para cualquier ciudadano colombiano, contar con un certificado de afiliación a una caja de compensación…

2 horas hace