Categorías: INPEC

Inscribir cedula para visita a interno de la cárcel picota

Inscripción de cédula para visita a interno de la cárcel picota

La cárcel La Picota es una de las principales prisiones de Colombia, ubicada en la ciudad de Bogotá. Como familiar o amigo de un interno de dicha cárcel, es importante contar con la posibilidad de realizar visitas y mantener un contacto cercano con la persona en reclusión. Sin embargo, para poder ingresar a la cárcel y visitar a un interno, es necesario inscribir la cédula y seguir un proceso de registro. En este artículo, un experto en trámites online de Colombia te explicará paso a paso cómo realizar esta inscripción y obtener el permiso para visitar a un interno en la cárcel La Picota.

¿Quiénes pueden visitar a un interno en la cárcel La Picota?

Primero, es importante conocer que no todas las personas pueden ingresar a la cárcel y visitar a un interno. De acuerdo con el Reglamento de visitas del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), solo podrán visitar a un interno las siguientes personas:

  • Familiares directos (cónyuge, padres, hijos, hermanos, abuelos) del interno, debidamente registrados y acreditados.
  • Amigos íntimos del interno, previa autorización del director del establecimiento carcelario.
  • Abogados del interno, con la correspondiente acreditación ante el INPEC.

Es importante tener en cuenta que para ser considerado como amigo íntimo del interno, se deben cumplir ciertos requisitos y pasar por un proceso riguroso de verificación por parte del INPEC. Por lo tanto, si no eres un familiar directo del interno, es recomendable reunir la documentación necesaria para acreditar la amistad y solicitar la autorización del director de la cárcel para realizar la visita.

¿Cómo realizar la inscripción de cédula para visitar a un interno de la cárcel La Picota?

Ahora que conoces quiénes pueden ingresar a la cárcel La Picota y visitar a un interno, es importante saber cómo realizar la inscripción de cédula para obtener el permiso correspondiente. A continuación, te explicaremos los pasos a seguir:

  1. Ingresar al sitio web del INPEC, donde se encuentra habilitado un formulario para realizar la inscripción de cédula:
  2. Seleccionar la opción “Servicios al Ciudadano” y luego hacer clic en “Inscripción de cédula para visita a internos”.
  3. Llenar el formulario con los datos personales del solicitante, incluyendo nombre completo, documento de identidad, número de cédula de ciudadanía, correo electrónico y número de teléfono.
  4. Seleccionar el establecimiento carcelario al que se desea acceder (en este caso, “Complejo penitenciario y carcelario La Picota”).
  5. Ingresar los datos del interno a visitar, incluyendo nombre completo, número de cédula de ciudadanía y el número de acreditación otorgado por la dirección del establecimiento.
  6. Subir una fotografía reciente tamaño 3×4 en formato JPG o PNG.
  7. Aceptar los términos y condiciones y hacer clic en “Enviar”.

Una vez realizada la inscripción, se recibirá un correo electrónico de confirmación con el número de solicitud y una copia del formulario enviado. Es importante conservar estos documentos ya que serán necesarios para el proceso de acreditación y posterior aprobación de la visita.

¿Cómo acreditar la inscripción y obtener el permiso para visitar?

Una vez realizada la inscripción de cédula, es necesario acreditar la solicitud y obtener el permiso para realizar la visita a un interno en la cárcel La Picota. A continuación, se explicarán los pasos a seguir:

  1. El solicitante debe acudir al Complejo Penitenciario y Carcelario La Picota, ubicado en la carrera 80 #034-40, barrio Modelo Norte, en la localidad de San Cristóbal, en la ciudad de Bogotá.
  2. Al entrar al establecimiento, se deben presentar los documentos de la inscripción de cédula (formulario enviado y correo electrónico de confirmación) y la cédula de ciudadanía original.
  3. Realizar el proceso de acreditación y toma de huellas biométricas en el lugar indicado por el personal del INPEC.
  4. Esperar la aprobación del permiso de visita, la cual se notificará por medio de un correo electrónico enviado al solicitante.

Una vez recibida la notificación de aprobación, el visitante podrá ingresar a la cárcel La Picota en el día y hora establecidos en el permiso de visita. Es importante tener en cuenta que el permiso tiene una validez de 30 días calendario a partir de su aprobación, por lo que se debe realizar nuevamente el proceso de inscripción y acreditación en caso de requerir visitar al interno nuevamente después de dicho plazo.

Conclusión

La inscripción de cédula para visita a un interno de la cárcel La Picota es un proceso sencillo, pero riguroso, que permite mantener un contacto cercano con la persona en reclusión. Es importante cumplir con los requisitos y seguir los pasos mencionados en este artículo para poder obtener el permiso correspondiente y realizar la visita sin inconvenientes. Recuerda que el cumplimiento de las normas y el respeto a las autoridades son fundamentales en cualquier establecimiento carcelario, y la cárcel La Picota no es la excepción.

Si tienes algún problema o duda con respecto al proceso de inscripción de cédula para visita a un interno de la cárcel La Picota, no dudes en acudir al establecimiento carcelario o contactar al INPEC para recibir asesoría y resolver cualquier inquietud. Recuerda que la comunicación y el respeto son esenciales en situaciones como estas, y que con un proceso adecuado podrás mantener un vínculo cercano con la persona en reclusión y brindarle tu apoyo en estos momentos difíciles.

Entradas recientes

Cancelar Cita al Inpec

Cancelar Cita al Inpec: Guía completa para realizar este trámite de forma sencilla En Colombia,…

17 mins hace

Aureliano guerra

Experto en Trámites Online de Colombia: ¿Quién es Aureliano Guerra? Aureliano Guerra es un nombre…

31 mins hace

DESCARGAR UNA CERTIFICACIÓN DE AFILIACIÓN

Si necesitas descargar una certificación de afiliación en Colombia, has llegado al lugar indicado. En…

50 mins hace

Radicar incapacidad

Cómo radicar una incapacidad en Colombia: guía completa En Colombia, existen diversas circunstancias en las…

1 hora hace

Ana Lucia Diaz Lopez

¿Quién es Ana Lucia Diaz López? Esta es una pregunta que podría tener varias respuestas…

2 horas hace