6 Guardias del INPEC Vigilan 1.063 Prisioneros Con Brazaletes en Bogotá

6 Guardias del INPEC Vigilan 1.063 Prisioneros con Brazaletes en Bogotá, ya todos conocemos los terribles casos de hacinamiento que se sufren en la mayoría de cárceles del mundo, este caso es uno de ellos.

6 Guardias del INPEC Vigilan 1.063 Prisioneros con Brazaletes en Bogotá

Estos Agentes del INPEC tampoco cuentan con elementos que les permitan actuar ante una violación de prisión domiciliaria, denuncian uniformados ante aumento de reincidentes capturados.

El dragoneante Horacio Bustamante, presidente nacional del sindicato Unión de Trabajadores, aseguró que “los dispositivos sí funcionan” para quienes tienen el beneficio de casa por cárcel.

Sin embargo, “tan solo seis guardianes son los que pueden dar respuesta cuando se violenta la medida en una ciudad tan inmensa como esta. Ni qué decir que no tenemos elementos logísticos como motos, vehículos, avanteles, radios de comunicaciones”, explicó sobre las falencias para hacer efectivo el brazalete electrónico.

  • Aquí nosotros hemos reclamado al Estado recursos humanos, físicos y financieros, para poder responderle a la ciudadanía

Uno de los delincuentes que tenía brazalete y que recientemente fue recapturado integraba la banda Los Maca, señalada de dispararle al mayor del Ejército Elver Verdugo Sierra en el sector de La Y del Parejo, en la vía Bogotá – Choachí, al parecer para robarle una camioneta.

Enlace | 6 Guardias del INPEC Vigilan 1.063 Prisioneros


Deja un comentario