Ahorro de Arriendo Beneficio importante brindado por la FNA

El ahorro de arriendo es un beneficio importante brindado por la FNA que permite a los ciudadanos colombianos conseguir una vivienda propia mediante el aporte mensual de una cuota fija y accesible. Esto les permite dejar de gastar dinero en alquileres y comenzar a invertir en su patrimonio personal. Sin duda, el ahorro de arriendo es una oportunidad única que otorga la FNA para ayudar a las familias a alcanzar el sueño de tener una casa propia.

Conoce el Beneficio importante brindado por la FNA basado en el ahorro de arriendo, el valor de la vivienda depende de la capacidad de pago del afiliado. Este año, independientes también se podrán beneficiar desde el 15 de enero.

En septiembre de 2017 el Fondo Nacional del Ahorro FNA lanzó Ahorra Tu Arriendo, una opción para que los afiliados al FNA con ingresos entre dos y seis smmlv puedan adquirir vivienda nueva financiando hasta el 100 % o usada hasta el 95 % pagando cánones mensuales similares al arriendo.

Documentos Necesarios para el Ahorro de Arriendo

Deberás presentar la siguiente documentación para poder ser participe de este programa.

  • Formulario de solicitud única de crédito totalmente diligenciado.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Certificado de ingresos y retenciones del último año y fotocopia de la declaración de renta o carta de no declarante, según aplique.
  • Certificación laboral no superior a 60 días.
  • Desprendibles de pago/egreso/pensión de los últimos tres meses.
  • Certificación de la asignación mensual del cargo en propiedad para los afiliados que se encuentren en encargo.

Este trámite solo se aplicará a viviendas que demuestren ingresos entre dos y seis smmlv podrán acceder a vivienda de interés social VIS, cuyo monto máximo es de 135 smmlv, así mismo podrán adquirir vivienda No VIS, superior a 135 smmlv. El valor de la vivienda depende de la capacidad de pago de los afiliados.

Enlace | Ahorro de Arriendo


¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *