Descargar Partida de Bautismo Colombia

Descargar Partida de Bautismo Colombia En el transcurso de nuestra vida, vamos alcanzando metas y obteniendo responsabilidades. Por ejemplo casarnos es una actividad que exige cumplir con algunos requisitos en Colombia, como la partida de bautismo.

Este es un documento que confirma haber obtenido el bautismo en algún momento de la vida. En la mayoría de las religiones el bautismo es un sacramento obligatorio, especialmente en la iglesia católica. 

Este certificado debe presentarse para realizar una boda eclesiástica por parte de los novios; y en ocasiones también se solicita la partida de bautismo a las madrinas y padrinos que participaran en el matrimonio.

Esta constancia incluye la fecha, la ubicación, el nombre completo de la persona bautizada, nombre de los padres, padrinos y el sacerdote que oficializó el sacramento. 

¿Cómo puedo obtener una Partida de Bautismo en Colombia? 

La forma más rápida es ingresando a la página web www.familysearch.org/wiki/es/Registros_eclesi%C3%A1sticos_de_Colombia .

Dentro de este portal establecido por la iglesia católica, se encuentran distintos documentos, como la partida de bautismo.

El registro de las constancias, se pueden descargar digitalmente, para luego ser impresas y llevadas a la parroquia donde se desarrollará la boda.

También se encuentra la alternativa de solicitarla de forma presencial en la iglesia en la cual se efectuó el bautismo.

El encargado de llevar el registro en el templo, requerirá nombres y apellidos, y año de bautismo, para luego ponerse a la tarea de investigar dentro de los registros parroquiales.

Este tipo de documento posiblemente tarde unos días en ser entregado, y dependiendo la iglesia, esta puede solicitar un pago de colaboración. 

La validación de este documento tiene unos 6 meses, por lo tanto, debemos estimar el tiempo de la fecha de la boda, para que no pierda vigencia.

Este tipo de documentos puede ser gestionado por un familiar o amigo, en caso de ya no encontrarse viviendo en la misma ubicación geográfica de la iglesia (una ventaja de solicitarlo en línea).

No estoy bautizado ¿Puedo casarme sin la una Partida de Bautismo en Colombia?

El bautismo es un sacramento obligatorio, por lo tanto debes hacerlo antes de llevar a cabo el matrimonio. Usualmente, se puede realizar junto a la primera comunión y confirmación, unas semanas antes de la fecha de la boda. 

¿Qué hacer cuando la iglesia ya no tiene copia de la partida de bautismo?

En ocasiones suele presentarse en algunas parroquias pequeñas, el traslado de los registros eclesiásticos a una iglesia más grande, para que lleve la administración de los mismos.

De ocurrir esto, lo adecuado es preguntar dónde fue realizado el bautismo, a que iglesia fueron movilizados los documentos o la diócesis a la que formaba parte, para poder solicitarla en línea o presencial.

También se han dado situaciones donde los registros se pierden, encontrándose nula información. Para pedir la constancia de bautismo en ese caso, se debe llevar alguna referencia que valide la realización de la ceremonia 

Para esto se emplean declaraciones juradas por parte de los padrinos del bautismo. La iglesia al verificar, elabora un certificado como reemplazo del original. 

Lo importante es no desanimarse y dejar de desistir en la búsqueda de conseguir la partida de bautismo, en Colombia de alguna de las formas lograremos poder obtenerla.

Donde puedo encontrar mi partida de bautismo en bogota

como saber donde fui bautizado en colombia...

Partida de bautismo

PARTIDA DE BAUTISMO...

Partidas de bautismo en linea colombia

solicitar partida de bautismo por internet...


23 comentarios en «Descargar Partida de Bautismo Colombia»

  1. Partida de Bautismo de 1933 en la parroquia de Lourdes Bogotá Colombia para José María Rodríguez Valderrama nacido el 28 de marzo de 1933 en Bogotá

    Responder
  2. No encuentro donde la parroquia donde fui bautizado mi nombre es Carlos Iván cardona londoño nací el 05 junio 1971 cedula 79679702 mis padres se llaman Pedro Emilio cardona grisales y María edilma londoño de cardona abuelos paternos Pedro Emilio cardona mejia, María ninfa grisales.

    Responder
  3. Buenas noches.no he podido encontrar la partida de bautismo de mi padre José Reinaldo García Jaramillo, nacido el 8 de mayo de 1921 , hijo de José Nemesio García y Francisca Jaramillo. Nacido en Pensilvania Caldas .

    Responder
  4. Por favor necesito la partida de bautismo de arminda Josefa rojas González fecha nacimiento 26 diciembre de 1938 .de Valledupar pero no sabemos la fecha ni la iglesia en la que la presentaron por favor podrían ayudarme lo necesito urgente por favor 🙏🙏🙏 sería de mucha ayuda ..saludos y esperando su pronta respuesta !🙏

    Responder
  5. Solicito acta de bautizo fue en la catedral de Ibague. Mi nombre aracelly Sánchez Martinez. Naci en 16 de junio de 1940 y me bautizaron aproximadamente a los seis meses

    Responder
  6. Por favor necesito la partida de bautismo de DORA ZUÑIGA PARRA , nació en Bogota el 10 de Enero de 1926.
    No aparece la partida. Aparentemente fue bautizada en la iglesia de las nieves Bogotá

    Responder
  7. Buenos días. Nesesito saber de mi partida de bautismo. Nací el 4 de julio de 1973.en barrancabermeja. Mi nombre es. Jhonny Iván Cardona ocampo

    Responder
  8. Nesecito mi partida de bautismo,, hoy fui a la iglesia donde mis padres supuestamente me bautizaron y no aparece,,, no se q hacer y me caso dentro de tres meses

    Responder
  9. Gracias. ¿Que trámite debo realizar si encontré la partida de bautismo de mi padre Pedro Antonio Pereira Montenegro en Carlosama pero no está inscrito en la registraduría?

    Responder
  10. Soy carlos arturo carrillo florez soy bautizado pero no me acuerdo de cuando me bautizaron y que iglesia fue y necesito sacar la partida de bautizo urgente

    Responder
  11. Buenas tardes, agradezco me puedan ayudar con mi partida de bautizo Claudia Fernanda Rodríguez Ospina bautizada entre el año 1964 a 1968, madre Mercedes Ospina de Rodríguez y padre Gustavo Rodríguez Patiño, Padrinos Elvia Dolores Sánchez Ospina y Gustavo Ospina. Iglesias donde posiblemente pueden ser: El divino niño Jesús(20 de julio), San José Obrero, La Consolata, El perpetuo Socorro Olaya, La Balvanera, San Antonio y nuestra señora de la paz. Gracias

    Responder

Deja un comentario