Accede a saber si un celular ha sido reportado por robo en IMEI Colombia de forma sencilla a través www.imeicolombia.com.co con la que podrás consultar, checar y reportar cualquier robo o extravío de terminal móvil.

IMEI Colombia forma parte de una Campaña de prevención y educación ciudadana enseñando como obtener el número IMEI de su celular y verificarlo en la página IMEI Colombia, a fin de prevenir la compra y venta de celulares hurtados

IMEI Colombia

IMEI COLOMBIADe seguro no sabías que todos los teléfonos Android que se encuentran en el mundo tienen un IMEI que los identifica y los distinguen de otros tipos de teléfonos

Este código IMEI es un código que se encuentra conformado por un 15 dígitos y el cual suele ser sumamente importarte y por demás decir valioso.

Este código tiene una finalidad en particular, la cual es protegerlo ante cualquier peligro, poder bloquearlo y por ende hacer uso de la garantía en dado caso que la posea, de ahí viene su importancia de mantenerlo a la mano, es decir al resguardo, con el propósito de, en caso de llegar a necesitarlo, encontrarlo fácilmente.

IMEI Que es y para qué sirve

Esto es algo sumamente importante para todas aquellas personas que tienen un Smartphone, ya que el IMEI no es más que un código de identificación total y absolutamente único que tiene cada Smartphone.
Es decir su única finalidad será la de permitir el bloqueo de tu celular, cuando este ha sido robado y con la intención de que el maleante no pueda llegar a usarlo posterior al robo.

Cómo identificar código IMEI

La forma de identificar el código IMEI de tu dispositivo suele ser muy fácil, solo debes observar en la caja de tu Smartphone, específicamente por la parte trasera de la misma varios números, entre ellos se encuentra el IMEI.

En dado caso que tú Smartphone tenga dos líneas, este tendrá dos IMEI en su parte de atrás, cada ranura tendrá su IMEI totalmente independientes, esto es así con la finalidad de que no existan problemas con la identificación.

Es importante que estés claro, que este código es internacional, es decir, por ello se dice que es único, ya que es un código que tiene validez en cualquier parte del mundo.

Otra forma de observar este código, es echarle una mirada dentro del Smartphone, es decir en la parte interna donde se coloca la batería, podrás visualizar el o los IMEI. Por lo tanto, si requieres tomar nota de ello, solo debes retirar la batería (en dado caso que se pueda) y anotarlos.

Otra de las formas fáciles de conocer, es realizando el siguiente procedimiento *#06#, igualmente en los dispositivos Android aparece de forma automática al pulsar la segunda almohadilla (tecla de llamada).
Igualmente puedes ir al menú de Ajustes de tu teléfono, opción acerca de este teléfono, opción IMEI.

¿Ya lo tienes? De todas formas, no tendría nada de malo que anotaras el código en una libreta y que la mantengas a resguardo, uno nunca sabe que puede llegar a pasar.

Consultar el estado del IMEI del celular en Colombia

Siempre será importante conocer la mejor manera que se dispone para realizar la consulta del estado del IMEI de tu celular estando en Colombia. Es una opción bastante simple y sencilla, esto es importante ya que se hace necesario conocer que este no se encuentre reportado o mantenga un estatus negativo.

Para ello debes consultar aquí en la página imei-colombia y en la cual deberás irte a la sesión consultar IMEI Colombia y realizar la búsqueda en la opción Consulta en bases de datos positivas, ingresar el número de IMEI de tu equipo y pulsar la opción consultar.

Recuerda que los resultados que arroje se encargarán de mencionar, mediante la verificación, si tu IMEI se encuentra en la lista de los equipos robados o extraviados.

Para realizar la consulta no deberás cancelar nada, es decir, es totalmente gratis realizar la consulta, podrás realizarlo cuando quieras e incluso estando en cualquier lugar, hasta desde tu casa podrás realizar la consulta.

Verificar IMEI Colombia

Cuando se trate de realizar la verificación del IMEI deberás necesariamente cumplir con una serie de pasos:

  • Acceder al formulario del STRM, esto lo puedes realizar pulsando aquí, ingresar el número de identificación o lo que se conoce como IMEI en el formulario adjunto que aparece en la página.
  • Si no posees el IMEI, deberás sacarlo, para ello debes acceder al siguiente apartado, pulsando aquí, los resultados que obtendremos será el número de IMEI del celular.
  • Toca ahora consultar el IMEI, llenando el formulario, colocamos el número de identificación de nuestro móvil y pulsar la opción Buscar.
  • El último paso será realizar el reporte del IMEI del celular, es decir si se encuentra reportado o no, si tiene alguna infracción.

¿Que es el STRM?

Para aquellos que se están preguntando que es el STRM, este no es más que un sistema de registro de terminal móvil, este fue habilitado por aquellos operadores de servicio telefónico que se encuentran en Colombia, es decir, Tigo, Claro, Movistar, otros.

Este es un sistema que tiene la finalidad de coadyuvar en contra del hurto que se le da de forma constante a los celulares.

Al ser un sistema que contiene una página que tiene la finalidad de consultar si el IMEI de un dispositivo se encuentra reportado en una base de datos negativa en el país, es decir, esa base de datos contiene la información de todos los dispositivos que se encuentran bloqueados por una acción ilícita por parte de inescrupulosos.

Es por ello muy importante que al darse el robo en un dispositivo móvil, de manera inmediata pueda dársele un bloqueo al mismo.

Registrar IMEI Colombia

Cuando se tiene un dispositivo móvil en Colombia se hará necesario primeramente registrarlo y para ello se hará necesario primeramente pinchar aquí, en esta página podrás realizar mediante unos pasos simples y sencillos el registro de tu IMEI dependiendo de la operadora:

  • Claro: colocar la SIM en el teléfono, marcar *611#, seguir las opciones 7/1/1 para prepago, 3/4/1 si es pospago y si es corporativo las opciones 3/2/1.
  • Tigo: llamar al *300, opción 2, 5, 1 y seguir las instrucciones que se te indican.
  • Movistar: puedes hacerlo de forma directa por la página web de la operadora.

¿Podemos quitar el reporte de un celular?

Si llegas a tener la sorpresa que tu dispositivo móvil se encuentra reportado, es decir, ya sea porque tú mismo te encargaste de reportar el teléfono y luego lo conseguiste, quizás puedas llegar a solventar este problema.

La solución siempre va a depender el estado del móvil, tales como:

  • Mantiene estatus por hurto: en este caso has sido tú mismo que lo reportaste, el procedimiento para realizar el desbloqueo será muy sencillo. Solamente debes ponerte en contacto con tu operadora telefónica, presentar los documentos que demuestren que tú eres el dueño del dispositivo. Llenar un formulario que avale que has sido el único propietario.
  • Tenga el estatus “no se encuentra registrado en la base de datos negativa”: es otro procedimiento muy similar a los demás, en relación a que debes ir con tu operador con la factura en original del dispositivo, declaración de ser único propietario y listo, podrás aclarar el problema.
  • Estatus de bloqueado por impago: en este caso, deberás ponerte en contacto con tu operadora, llegar a un acuerdo de pago, esto con la finalidad de que tu línea pase a un estatus de activo y puedas volver a usarlo.
  • IMEI duplicado: este es un caso un tanto complicado, especialmente ya que una de las características que tiene el IMEI es que es único y original, es por ello que cuando se da el caso de que un equipo presenta dos mismos números se hará necesario que te acerques de manera inmediata a tu operador con la finalidad de que pueda ofrecerte una solución.
  • IMEI inválido: este es el caso es cuando no se encuentra registrado en la base de datos de la GSMA, podemos solicitar a la empresa operadora que te asigne uno a tu dispositivo. En dado caso que se obtengas un dispositivo del extranjero, lo que deberás hacer es una homologación ante la CRC, este es un proceso que puedes realizando presionando aquí.

¿Es posible cambiar el IMEI?

Cuando una persona se encuentra tentada a realizar un cambio en el IMEI cuando el mismo da a entender una acción ilícita, es bueno considerar que esto puede ser una operación que se encuentra en contradicción a la ley, específicamente la Ley 1453 de 2011 la cual establece que “quién manipule, reprograme o simplemente se encargue de modificar cualquier identificación de un equipo móvil, incurre en una falta grave.

¿Deseas reportar un celular robado? Lo que deberás hacer

Cuando desees reportar un dispositivo que ha sido robado o hurtado, debemos hacerlo todo con la intención de que el ladrón no disfrute del mismo y la mejor forma de realizarlo es hacer el reporte del IMEI ante el operador.

Cuando esto se realiza, el dispositivo móvil quedará completamente inutilizado, no podrá funcionar, no podrá realizar llamadas, ni enviar mensaje ni nada.

Es por ello que se recomienda, en este tipo de caso, realizar el reporte de forma inmediata.

Todo lo que se ha mencionado hasta ahora, forma parte de todo lo referente al IMEI Colombia y la forma en que puedes colaborar con el hurto de celulares en el país.

ENLACE | CONSULTA IMEI

Consultar IMEI Colombia

Puede consultar el IMEI en Colombia entrando en la dirección electrónica que mostraremos a continuación, el IMEI puede servir para recuperar el móvil, esta función la explicamos también a continuación. #1: IMEI Colombia La página IMEI Colombia ha sido.


Otros trámites de Renovar Papeles Colombia

www.sivirtual.gov.integradoe111 Tarjeta de Identidad
En sivirtual encontrarás el portal donde puedes hacer tus trámites y servicios en línea y encontrar toda la información al respecto que el estado colombiano tiene para ti cómo buscar un trámi...

Genesis Uniminuto
GENESIS UNIMINUTO Muchos de ustedes pueden estar preguntándose qué es génesis Uniminuto y cuál es la finalidad que persigue el mismo. Hoy en día se hace necesario contar con información aca...

Certificado de Afiliación Salud Total
Certificado de Afiliación Salud Total Como Entidad promotora de Salud o EPS,  Salud Total ofrece servicios de salud al ciudadano colombiano, los certificados de afiliación a su vez son solici...

ANTECEDENTES POLICIA
Consulta tus ANTECEDENTES POLICIA en Colombia a través del sitio web Antecedentes.policia.gov.co:7005/WebJudicial/antecedentes.xhtml ...


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *