Turnos Visitel Carcel de Neiva Rivera


Turnos Visitel para la Cárcel de Neiva Rivera en Colombia

La Cárcel de Neiva Rivera es una de las más grandes del departamento de Huila en Colombia. Con una capacidad para albergar a más de 1.800 personas, esta prisión se encuentra en constante movimiento en cuanto a ingresos y salidas de personas privadas de la libertad. Por esta razón, para facilitar el proceso de visitas de familiares y abogados, se ha implementado el sistema de turnos Visitel. En este artículo, como expertos en trámites online de Colombia, explicaremos en detalle cómo obtener un turno Visitel para visitar a un interno en la Cárcel de Neiva Rivera.

¿Qué es Visitel?

Visitel es un sistema diseñado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) de Colombia para la gestión de visitas a personas privadas de la libertad en las cárceles del país. Este sistema permite a los visitantes realizar el trámite de solicitud de turnos de manera online, evitando así largas filas y pérdidas de tiempo en la puerta de la cárcel.

¿Cómo obtener un turno Visitel para la Cárcel de Neiva Rivera?

Para obtener un turno Visitel para visitar a un interno en la Cárcel de Neiva Rivera, lo primero que se debe hacer es ingresar al sitio web de Visitel (). Allí se desplegará un formulario en el que se deben ingresar los siguientes datos:

  • Tipo de documento de identidad: cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o cédula de extranjería.
  • Número de documento de identidad: debe ser el número registrado en la cédula de identidad.
  • Código de verificación: se trata de un código de seguridad que aparece en la imagen del lado derecho del formulario.
  • Correo electrónico: debe ser un correo válido, ya que a esta dirección se enviará la confirmación del turno.
  • Número telefónico: debe ser un número de teléfono válido, ya que a este número se enviará un mensaje de texto con el código de confirmación.

Una vez ingresados todos los datos, se debe hacer click en el botón “Siguiente”. En la siguiente pantalla se debe seleccionar la cárcel de Neiva Rivera como lugar de visita y se debe indicar si se trata de una visita familiar o de un abogado. También se deben indicar los datos del interno a visitar:

  • Tipo de documento de identidad del interno: cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o cédula de extranjería.
  • Número de documento de identidad del interno: debe ser el número registrado en la cédula de identidad.
  • Nombres y apellidos del interno: deben ser los datos tal como aparecen en la identificación del interno.
  • Número de expediente: este número es asignado por el INPEC y se encuentra en la identificación del interno.

Una vez completados todos los datos, se debe hacer click en el botón “Siguiente” y se desplegará una pantalla con las fechas y horarios disponibles para realizar la visita. Se debe seleccionar la fecha y hora que más convengan y hacer click en el botón “Solicitar Turno”. En este momento, el sistema enviará un correo electrónico y un mensaje de texto al visitante con los detalles del turno solicitado.

Recomendaciones para una visita exitosa

Para un proceso de visita exitoso a la Cárcel de Neiva Rivera, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Llegar a la cárcel con al menos 15 minutos de anticipación al turno solicitado.
  • Portar la cédula de identidad y el código de confirmación entregados por el sistema Visitel.
  • No llevar objetos prohibidos como cámaras, teléfonos celulares, bolsos, entre otros. Estos deben ser dejados en la bodega de pertenencias ubicada en la cárcel.
  • Seguir las instrucciones de los guardias y respetar las normas de la cárcel.
  • Para las visitas familiares, se recomienda llevar comida y bebida para compartir con el interno, ya que no se permite la entrada de alimentos comprados fuera de la cárcel.
  • Para las visitas de abogados, se recomienda llevar los documentos necesarios para la reunión con el interno.

Conclusión

En resumen, obtener un turno Visitel para visitar a un interno en la Cárcel de Neiva Rivera es un proceso sencillo y rápido gracias al sistema implementado por el INPEC. Siguiendo los pasos mencionados en este artículo, cualquier persona puede solicitar un turno de manera online y evitar las largas filas y esperas en la cárcel. Es importante tener en cuenta las recomendaciones para una visita exitosa y cumplir con todas las normas de la cárcel. De esta manera, podremos realizar una visita tranquila y cómoda a nuestros seres queridos o a nuestros clientes en esta prisión del departamento de Huila en Colombia.

Módulo de Asignación de Turno de Visitas Visitel INPEC

El módulo de asignación de turno de visitas VISITEL INPEC es una herramienta en línea que permite a los familiares y amigos de los internos programar visitas en las diferentes cárceles y centros de detención administrados por el INPEC en Colombia. Este sistema permite una. modulo asignacion de citas...

Visitel Cárcel de Neiva

visitel carcel de neiva...


Otros trámites de Renovar Papeles Colombia

Consultar Acta de Grado de Bachiller en Colombia
Consultar Acta de Grado de Bachiller en Colombia Los documentos entregados por las instituciones educativas, en distintas regiones del mundo deben ser validados. Con el objetivo de poder reali...

Certificado de Afiliación Salud Total
Certificado de Afiliación Salud Total Como Entidad promotora de Salud o EPS,  Salud Total ofrece servicios de salud al ciudadano colombiano, los certificados de afiliación a su vez son solici...

Certificado de Afiliación EPS Cosmitet
Certificado de Afiliación EPS Cosmitet En el interior de Colombia se encuentra una gran variedad de Entidades Promotoras de Salud (EPS) que permiten el uso del sistema sanitario, evitando pagar...

Descargar Certificado de Afiliación SOS
Cuando se está haciendo mención a la forma de descargar certificado de afiliación SOS se refiere  al hecho de que a través del mismo se pueden tener acceso a muchas ventajas que tiene al estar i...


Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *