-

 

www.dian.gov.co en Colombia

Puede Registrarse en www.dian.gov.co de Colombia a través de la página oficial antes de hacerlo usted debe tener información sobre el www.dian.gov.co de Colombia.

#1: Cómo Registrarse en www.dian.gov.co Colombia

Para Registrarse en www.dian.gov.co de Colombia entre en la siguiente dirección electrónica https://muisca.dian.gov.co/WebArquitectura/DefNuevosUsuarios.faces. Después de entrar en dicha dirección electrónica deberá ingresar lo siguiente.

  • Tipo de documento del usuario
  • Número de documento
  • Fecha de expedición documento de identificación AAAAMMdd

Después de rellenar dichos espacios deberá darle a habilitar cuenta para registrarse y ser miembro integral de www.dian.gov.co de Colombia.

#2: Qué es el DIAN www.dian.gov.co de Colombia

La DIAN  www.dian.gov.co de Colombia es una Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se constituyó como Unidad Administrativa Especial, mediante Decreto 2117 de 1992, cuando el 1º de junio del año 1993 se fusionó la Dirección de Impuestos Nacionales (DIN) con la Dirección de Aduanas Nacionales (DAN).

#3: Cuál es el Objeto de www.dian.gov.co en Colombia

El objeto de www.dian.gov.co en Colombia es el de coadyuvar a garantizar la seguridad fiscal del Estado colombiano y la protección del orden público económico nacional, mediante la administración y control al debido cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras, cambiarias, los derechos de explotación y gastos de administración sobre los juegos de suerte y azar explotados por entidades públicas del nivel nacional y facilitar las operaciones de comercio exterior en condiciones de equidad, transparencia y legalidad.

#4: Funciones del www.dian.gov.co en Colombia

www.dian.gov.co en Colombia permite la administración de los impuestos de renta y complementarios, de timbre nacional y sobre las ventas; los derechos de aduana; y los demás impuestos internos del orden nacional cuya competencia no esté asignada a otras entidades del Estado, bien se trate de impuestos internos o al comercio exterior; así como la dirección y administración de la gestión aduanera, incluyendo la aprehensión, decomiso o declaración en abandono a favor de la Nación de mercancías y su administración y disposición.

El control y vigilancia sobre el cumplimiento del régimen cambiario en materia de importación y exportación de bienes y servicios, gastos asociados a las mismas, financiación en moneda extranjera de importaciones y exportaciones, y subfacturación y sobrefacturación de estas operaciones.

www.dian.gov.co en Colombia realiza la administración de los impuestos comprende su recaudación, fiscalización, liquidación, discusión, cobro, devolución, sanción y todos los demás aspectos relacionados con el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

La administración de los derechos de aduana y demás impuestos al comercio exterior, comprende su recaudación, fiscalización, liquidación, discusión, cobro, sanción y todos los demás aspectos relacionados con el cumplimiento de las obligaciones aduaneras.

www.dian.gov.co en Colombia es la dirección y administración de la gestión aduanera comprende el servicio y apoyo a las operaciones de comercio exterior, la aprehensión, decomiso o declaración en abandono de mercancías a favor de la Nación, su administración, control y disposición, así como la administración y control de los Sistemas Especiales de Importación-Exportación, Zonas Francas, Zonas Económicas Especiales de Exportación y las Sociedades de Comercialización Internacional, de conformidad con la política que formule el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la materia, para estos últimos, con excepción de los contratos relacionados con las Zonas Francas.

La administración de los derechos de explotación y gastos de administración sobre los juegos de suerte y azar explotados por entidades públicas del nivel nacional comprende su recaudación, fiscalización, liquidación, discusión, cobro, sanción y todos los demás aspectos relacionados con el cumplimiento de estas obligaciones.

Le compete actuar como autoridad doctrinaria y estadística en materia tributaria, aduanera, de control de cambios en relación con los asuntos de su competencia, así como los atinentes a los Sistemas Especiales de Importación-Exportación, Zonas Francas, Zonas Económicas Especiales de Exportación y las Sociedades de Comercialización Internacional.

Enlace | www.dian.gov.co en Colombia

Etiquetas: www.dian.gov.co


Entradas Relacionadas

Descargar Antecedentes Fiscales Contraloria en Colombia ANTECEDENTES FISCALES CONTRALORIA COLOMBIA. En este video puedes ver paso a paso como descargar el certificado de los antecedentes fiscales desde la p...
Pago del Impuesto sobre el Alumbrado en Línea Colombia Puede realizar el Pago del Impuesto sobre el Alumbrado en Colombia en Línea, este servicio es la disponibilidad de este servicio es responsabilidad de...
Como Descargar una Copia del RUT en Colombia Aprende el proceso pasa a paso para registrarte en la pagina web de la DIAN y descargar una copia del RUT (Registro Único Tributario) a través de su s...
En Línea Impuesto Predial Unificado en Colombia En Línea Impuesto Predial Unificado en Colombia pago que todo propietario, poseedor o quien disfrute del bien ajeno debe realizar sobre los bienes inm...

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *