Devolución del IVA e INC a Diplomáticos, Organismos Internacionales y Misiones Diplomáticas y Consulares en Colombia

La devolución del IVA e INC a diplomáticos, organismos internacionales y misiones diplomáticas y consulares en Colombia es un proceso que se realiza de manera virtual, facilitando así la gestión de trámites para aquellos beneficiarios. Este mecanismo permite que los pagos sean más ágiles y efectivos, garantizando a su vez el cumplimiento de las obligaciones fiscales. En nuestra plataforma online, contamos con un equipo de expertos dispuestos a guiar y asistir a todos los involucrados en este tipo de trámites.

La Devolución del IVA e INC a Diplomáticos, Organismos Internacionales y Misiones Diplomáticas y Consulares en Colombia, requiere la siguiente documentación.

  • Solicitud de devolución y/o compensación
    Anotaciones adicionales: El formato 010 se puede descargar de la página web de la Entidad, enlace: http://www.dian.gov.co/descargas/DianVirtual/devolucompensa/formatos/Formato_010_8_Solicitud_Devolucion_Compensacion.pdf También se puede ubicar en Guía de Servicios en Línea/ Devoluciones y Compensaciones/Formatos e Instructivos. La solicitud deberá ser suscritas por el Jefe de la Misión Diplomática, el Representante del Organismo Internacional o quien haga sus veces..
  • Relación de las facturas que dan derecho a devolución.
    Anotaciones adicionales: La relación debe contener cada una de las facturas que dan derecho a exención por el período objeto de solicitud debe indicarse el número de la factura, nombre o razón social, NIT, fecha de expedición, valor y monto del impuesto sobre las ventas y del impuesto nacional al consumo, Valor total de facturas discriminando impuesto sobre las ventas e impuesto nacional al consumo. No se admitirán facturas que hubieran sido expedidas con anterioridad superior a un año, contado desde la fecha de presentación de la documentación ante la Dirección Seccional de Impuestos de Grandes Contribuyentes.
  • Constancia
    Anotaciones adicionales: Documento suscrito por el Jefe de la Misión Diplomática, el Representante del Organismo Internacional o quien haga sus veces en el cual conste que las facturas tienen discriminado el impuesto sobre las ventas y el impuesto nacional al consumo; y cumplen, además, los requisitos legales de que trata el artículo 617 del Estatuto Tributario.
  • Certificación de la Titularidad de la cuenta corriente o de ahorro activa del solicitante : Constancia Titularidad de la Cuenta
    Anotaciones adicionales: Expedida por una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, con fecha de expedición no superior a un mes.

La entidad verificará que se encuentre incluido en el informe de que trata el artículo 1.6.1.22.3 del Decreto 1625 de 2016 y que debe remitir la Dirección General del Ministerio de Relaciones Exteriores a la Dirección Seccional de Impuestos de Grandes Contribuyentes a más tardar el día 30 de noviembre de cada año, debidamente actualizada.

Enlace | Devolución del IVA e INC a Diplomáticos, Organismos Internacionales y Misiones Diplomáticas y Consulares


¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *