Opinión De los Canditados a la Presidencia Sobre la Adopción Gay

La opinión de los candidatos a la presidencia sobre la adopción gay ha sido un tema controversial en Colombia, ya que algunos se muestran a favor y otros en contra. Mientras que unos defienden los derechos de la comunidad LGBT y su derecho a formar una familia, otros argumentan que la adopción debe ser exclusivamente para parejas heterosexuales. Esta discusión continúa siendo un factor importante en la decisión del voto de muchos ciudadanos.

La Opinión De los Canditados a la Presidencia Sobre la Adopción Gay demuestra la aceptación a lo diferente y la humanidad de cada uno de ellos, a continuación veremos cuales son sus opiniones.

El tema en cuestión es tremendamente polémico ya que sabemos que muchas veces las iglesias más importantes del mundo se oponen totalmente a estas medidas. Estas fueron las opiniones más importantes de los candidatos.

Humberto de la Calle Partido Liberal

Las parejas del mismo sexo deben tener exactamente los mismos derechos que las parejas heterosexuales. Restringir la noción de familia a parejas conformadas por un hombre y una mujer sería atentar contra este principio básico de igualdad. No volvamos al pasado.

Gustavo Petro Colombia Humana

Una sentencia de la Corte Constitucional de 2015 estableció que las parejas del mismo sexo tienen derecho a aplicar en condiciones de igualdad al proceso de adopción. La Ley 12 del 91 que adopta la Convención de Derechos del Niño afirma que en términos de adopción no se debe tener en cuenta el sexo de los padres. La Corte definió que el bienestar de los niños y las niñas debe primar sobre el tipo de familia que los adopta. Respetando las decisiones de la Corte, hay que garantizar que esa sentencia se cumpla sin obstáculos de las autoridades administrativas.

Sergio Fajardo Coalición Colombia

Creo que las personas, independientemente de su inclinación sexual, pueden adoptar y darles un hogar digno y lleno de oportunidades a niños y niñas que carecen de ellas; esto, siempre y cuando tengan las capacidades, los medios y la responsabilidad para asumir su crianza.

Iván Duque, Centro Democrático

En lo personal no estoy de acuerdo. La adopción debe buscar y privilegiar el interés de los niños y niñas, no es una cuestión de adultos que quieran convertir la adopción en un hecho político o de igualdad. Respeto las diferencias, pero creo que los niños y niñas deben crecer en familias que les den amor y oportunidades. Los niños en adopción merecen la mejor familia posible, no la que las parejas quieran crear. Los derechos y garantías de las parejas del mismo sexo son equivalentes a los del vínculo marital, no hay que modificar las definiciones maritales en el Código Civil.

Germán Vargas Lleras, Mejor Vargas Lleras

Estoy de acuerdo con el matrimonio entre parejas del mismo sexo, pero no con la adopción. Los derechos de las parejas homosexuales ya están reglamentados por la Corte Constitucional, hoy se debate en Colombia si estas podrán adoptar hijos, yo creo que eso es inconveniente.

 


¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *