Banco Caja Social

El Banco Caja Social es de los bancos más antiguos y reconocidos de Colombia, su funcionamiento es uno de los más óptimos en los que respecta a banca al igual que sus distintas ofertas de crédito y  apertura de cuentas.

El Banco tiene casi la misma trayectoria de funcionamiento que Da vivienda y Bancolombia, La marca actualmente se encuentra fusionada con otras empresas y entidades financieras, haciendo mucho mas fuerte su poder adquisitivo, entre las diferentes entidades tenemos BCSC y Colmena.

Banco Caja Social Colombia👉 Cuentas Bancarias Banco Caja Social

Banca social ofrece una gran cantidad de elementos de apertura o cuentas, cada una de ella con sus pros y contras, aunque la naturaleza radica casi siempre en el ahorro del cliente a fin de generar intereses a largo plazo.

Entre las cuentas bancarias que pueden aperturarse tenemos:

  • Cuentamiga: Una cuenta en la que se permite el acceso a los canales propios de banco en una forma gratuita e ilimitada, su principal beneficio es la posibilidad de cubrir a su portador de todos los imprevistos posibles a nivel económico.
  • Cuenta de ahorro: Denominada cuenta de ahorro amigo para el banco, trata sobre una tasa de premio por compromiso de ahorro mensual; en resumen, una cuenta de ahorro común.
  • Cuenta Mi Ahorro mi Crédito: se trata de una cuenta de ahorro con oportunidad de historia Crediticia, se maneja de una forma muy práctica, trata con respaldo de la banca y su practicidad le suma como una de las cuentas más factibles de apertura.
  • Alcancía amiga: un tipo de cuenta bancaria que se maneja como ahorro seguro del dinero sobrante de tus que haceres diarios, es una cuenta con sistema de retroalimentación, por lo que no es del todo funcional para personas que no tienen fondos fijos.
  • Cuentamiga Pensionados: Una cuenta para ahorro de personas retiradas que necesitan un mayor manejo de sus fondos, con la efectividad de un sistema bancario rentable.
  • Cuentamiga Alcance su Casa: Es una cuenta que se maneja para personas que tengan ganancias menores a los 4 sueldos mínimos mensuales vigentes que aun así desean optar por una vivienda o un crédito de inmueble.
  • Cuentamiga Mí Casa Mi Ahorro: Es una cuenta de ahorros programados, se manejan como créditos de estudio hipotecario, solicitan en el ahorro una cuota fija mensual y genera ganancias a largo plazo.
  • Cuentamiga AFC: Cuentamiga AFC es un elemento bancario utilizado para retención de fuente y ahorro para pago de crédito hipotecario, todo esto manejado en una forma de ahorro intuitiva.
  • Tuticuenta: Cuenta para ahorros creada para jóvenes, que permite el control de manejo económico a niños y adolescentes con un poco de supervisión de parte de su responsable.
  • Cuentamiga para Jóvenes: La cuentamiga es otra cuenta para jóvenes destinada a una meta de ahorro, la intención es permitir a los jóvenes ahorradores el usar un método bancario para poder lograr un punto monetario específico.
  • Cuenta Corriente: La cuenta corriente del Banco Caja Social es la cuenta corriente común utilizada en la mayoría de las entidades bancarias, sin elementos de tipo Plus y con todos los implementos básicos de chequera y tarjeta de debito.
  • Cuenta Semillero: La cuenta semillero es una cuenta para ahorro inicial de vivienda en cuotas, el beneficio de este tipo de cuenta es que se puede realizar el pago de arriendo subsidiado por el gobierno colombiana y tener una oportunidad de inmueble con Banco Amigo.

💁‍♂️ Créditos Banca Social

Los créditos bancarios de Banco Caja Social se manejan bastante bien en lo que va de  préstamos y suavidad de cuotas, teniendo diferentes opciones para escoger, entre las que se pueden apreciar:

  • Mi ahorro mi crédito: Este tipo de crédito hará que dependa por completo de tu ahorro el monto del crédito que te será ofrecido, en el también converge historia crediticia y respaldo de Banco Amigo.
  • Compra de cartera: La compra de Cartera es un crédito en el que se consolidan deudas con otras entidades haciendo un mejoramiento de flujo de caja.
  • Crédito Rotativo: El crédito es en realidad un cupo de crédito, en el se van pagando cuotas a medida, es un cupo que puedes utilizar para varias ocasiones.
  • Crédito de Libre Inversión: Son utilizados para satisfacer todo lo que respecta a necesidades financieras.
  • Crédito de Libranza: Los créditos de este tipo son ofrecidos únicamente si existe la posibilidad de descuento por mesada pensional o nomina; si no hay un ingreso fijo, no es funcional, aunque de poder hacerlo, es de los más prácticos de Banco Caja social.
  • Crédito-de Vehículo: El crédito de vehículo es una opción en Banco Caja Social, es exclusivo, por lo que puedes checar lo que ofrece y verificar si es funcional para ti.

🌐 Atención al Cliente  telefónico del Banco Caja Social

Las líneas de atención al Cliente en Banco Caja social son muy extensas y poseen un área específica en cada caso, estas son conocidas como líneas específicas y traen consigo lo siguiente:

  • Pago de créditos y atención de cuentas por medio del numero Amiga#233 o en su defecto, el numero 307 7060 en Bogotá, o bajo el numero 01 8000 9 10038 
  • Canales digitales y asesoría móvil por medio del número (1) 3485001 en la ciudad de Bogotá.
  • Atención especial a clientes pensionados con el número de contacto (1) 3485010 Bogotá, este número especial se maneja con asesores personalizados en recomendación de productos financieros y de seguridad.
  • Atención de ingreso solidario: Una línea directa para conocer los requisitos, la finalidad y las posibilidades de formar parte del beneficio, con acceso por medio del número (1) 3077060 Bogotá.
  • Línea amiga: Una línea en la que puedes solicitar información general, está marcando al #233 en números afiliados o a la línea nacional 01 8000 9 10038.

💸 ¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta Banco Caja Social?

Hay diversas formas de  solicitar una consulta de saldo en Banco Caja Social,  estas se pueden manejar en base a lo siguiente:

Vía internet

Por medio de internet puedes tener acceso a tu saldo bancario, para ello solo tienes que ingresar a la página oficial, ingresar al acceso virtual colocando numero de identidad y el tipo, luego acceder a tu usuario por medio de la opción “persona” o “empresas” y colocar tu clave de internet, si es primera vez que ingresas saldrá el mensaje de termino de condiciones y tendrás que aceptarlas para proseguir.

Línea amiga

Por medio de la línea amiga se puede hacer consulta rápido del saldo que se posee, para ello solo debes acceder por medio del numero nacional 01 8000 9 10038 o por medio del numero a Bogotá: 307 70 60.

El procedimiento obligara al operador a hacer solicitud de cierta información personal, aunque el sistema será el encargado de verificar si la clave telefónica que proporciones es la correcta en un inicio, por lo que te recomendamos hacerte primero con una clave telefónica si no la posees.

Banca móvil

La banca móvil es la otra opción efectiva y óptimamente utilizada en cuanto a métodos bancarios para todo lo que es consulta de saldo y otras transacciones, para ello solo tendrás que hacer descarga de la aplicación en tu teléfono inteligente (si lo posees), hay disponibilidad para Android e iOS.

La banca móvil es segura y confiable, elaborada por los desarrolladores del mismo banco y con un sistema que garantiza comodidad e intuitividad de uso, además de que es cómodo y puedes realizar transferencias sin problemas.

🏦 ¿En qué cajeros puedo retirar con tarjeta Banco Caja social?

Todo lo que respecta a los ingresos generados en tu cuenta bancaria puedes retirarlos por medio de los cajeros automáticos autorizados por Banco Social, en la mayoría de los casos son todos los cajeros disponibles y para hacer el retiro solo necesitaras tu tarjeta bancaria.

Banco Caja social posee más de 800 cajeros automáticos distribuidos en todo el país para que puedas retirar sin problemas tu dinero en cualquier momento.

💲 Como retirar dinero en cajero de Banco Caja Social

Para retirar el dinero de cualquier cajero automático autorizado de Banca Caja social solo requieres de tu tarjeta bancaria, tu clave de dígitos básicos y tú número de identificación de identidad.

Lo que respecta a saldo, pagos, transferencias y movimientos puedes checarlo por medio del cajero de Banco Caja social, aunque se limitan las transferencias interbancarias por los momentos.

Los cajeros mantienen un horario establecido pero generalmente se tratan  en base a la capacidad de efectivo del cajero en general, el monto máximo que se puede retirar en cajeros propios es de 3 millones de pesos, no es necesario que tengas registro en internet con la banca online y puedes hacer retiros de alcancía amiga sin tarjeta de crédito, aunque solo esta opción.

🤩 Obtener Clave en línea

Para obtener la clave en línea necesitaras ingresar a bancojasocial.com e ingresar a sistema personas si eres un particular, este proceso es sencillo, generalmente intuitivo y te dará tu clave en solo 30 minutos, pero deberás tener a la mano los siguientes documentos:

  • Tarjeta de crédito
  • Número de cuenta , crédito hipotecario o de consumo
  • Un número y correo electrónico registrado en la banca.

Deja un comentario