Bonos SODEXO

Cuando se quiere mejorar las condiciones de vida de los trabajadores se hace necesario recurrir a los Bonos SODEXO, este tipo de bono representan una alternativa para todos las empresas que desean motivar a sus empleados en cuanto a la labor que prestan.

La empresa que se encarga de los bonos se llama SODEXO, es una multinacional francesa que cuenta con muchos años en el mercado internacional, en Colombia tiene 25 años prestando un servicio de calidad a las demás empresas. 

BONOS SODEXO

Esto representa una buena alternativa para todas las empresas que desean que sus trabajadores mejoren su calidad de vida, mediante los incentivos más atractivos. 

La empresa Sodexo cuenta con diversas opciones para hacer del trabajador el ser más feliz, como por ejemplo bonos Sodexo para dotación, útiles, alimentación y varias opciones más.

¿Qué son los Bonos SODEXO?

Es conveniente mencionar que un bono es una tarjeta que tiene la finalidad de acceder a un servicio de manera puntual o permanente, tiene la finalidad de optimizar los costos laborales que tienen las empresas y algo muy importante, permite fidelizar al personal haciendo que estos satisfagan sus necesidades. 

¿Cuáles son las ventajas que tienen para los empleados?

Son varias las ventajas, las cuales se mencionan: 

  • Impiden hacer gastos innecesarios con el efectivo disponible. 
  • Cambia  la ʽcalidad de vidaʼ de los empleados, 
  • Optimiza los costos laborales ya que suple las necesidades básicas del trabajador. 

¿Cuáles son las ventajas que tienen para el empleador o empresa?

  • El bono en algunos de los casos funciona como un sistema de recompensa debido a las metas alcanzadas. 
  • Incremento en la competitividad en el mercado, ofreciendo flexibilidad en los beneficios. 

Es considerado  una excelente alternativa económica para otorgarles a sus empleados, es decir, es un incentivo al salario de los empleados gracias a la labor desempeñada en la organización. 

La mayoría de las empresas en Colombia se encuentran afiliadas a la empresa SODEXO Club. 

Los bonos SODEXO pueden ser cambiados o canjeados en los comercios afiliados a la empresa SODEXO, es decir, puedes presentar los bonos en cualquier comercio y a cambio de ello puedes tener rubros de alimentos, celulares, otros.

Si requieres cambiar los bonos por dinero en efectivo es una buena opción a la que se puede recurrir, solamente si te encuentras realizando tu compra puedes pedir el intercambio en efectivo en el establecimiento. 

Bonos SODEXO Canasta Pass

Este tipo de bonos SODEXO Canasta Pass es la solución que tiene tu empresa y los que te pueden ayudar a garantizar la alimentación de los empleados en una organización. 

Para ello se dispone de dos sistemas de ayuda, las tarjetas y los conocidos bonos SODEXO Canasta Pass. 

Se puede hacer mención de que las ventajas que proveen estos tipos de instrumento financiero (si así se le puede decir) son los siguientes: 

  • Tienen la particularidad de ser aceptado en la mayoría de los establecimientos de comida  en el país. (restaurantes y supermercados) 
  • No forman parte de la carga tributaria, por lo tanto no son pechados al contribuyente, es decir, no están sujeto a retención. 
  • No forman parte del salario.
  • Los beneficios para el patrono es que con su implementación incrementan la productividad de sus empleados, ya que se encontraran mejores alimentados. 
  • Para el trabajador, el uso de los Bonos SODEXO Canasta Pass, le permitirán percibir un ahorro en tu salario.
  • También permiten llevar una buena administración de tu flujo de caja mensual. 

Con él puede recurrir a diversos establecimientos autorizados para ello, para realizar el canje por alimentos por ejemplo, es decir puede recurrir a pequeños supermercado, supermercados de prestigio, restaurantes y demás. 

Bonos SODEXO Premium Pass

Puede ser utilizada cuando el portador lo requiera, es decir, en cualquier mes del año, ha sido creada con la intención de ser un incentivo o ser un reconocimiento para los empleados de la organización. 

En pocas palabras se puede decir que tiene la finalidad de premiar el buen desempeño laboral de los empleados en una empresa, es decir, aquellos que logran cumplir de manera efectiva y puntual los objetivos y tareas en su puesto de trabajo. 

Existen una cantidad considerable de establecimientos que se encuentran afiliados al sistema Sodexo, en dichas tiendas se exhiben diversidad de categorías, tales como vestuario, calzado, productos del hogar, restaurantes, salud y otras opciones más. 

Para saber cómo afiliarse a Premium pass, solamente debe realizar unos sencillos pasos:

  • Entrega tus documentos y el contrato firmado al ejecutivo comercial de la empresa Sodexo. 
  • La empresa te da de alta y seguidamente activa tus terminales bancarias para la recepción de las tarjetas que  les será asignados a los empleados de la empresa afiliada.
  • Se mostrara el nombre del negocio en la pagina.

Bonos SODEXO Dotación Pass

Este es otro de los beneficios que la empresa le da a sus empleados, la cual tiene la finalidad de dotar de manera fácil y segura, de ropa  y zapatos adquiridos en las tiendas afiliados al sistema.

La ley establece de manera tácita  que los trabajadores que tienen derecho a recibir el beneficio de dotación, son aquellos que tienen más de tres meses de actividad laboral en la empresa, igualmente aquellos que en el momento de la entrega del beneficio hayan recibido como a lo menos dos salarios mínimos.

Una de las condiciones que se establece la ley para la entrega de la dotación es que la misma sea entregada mediante algún instrumento financiero o en especie, siendo el caso de la empresa Sodexo ella sirve de intermediario para la entrega de la misma a los trabajadores de cualquier empresa afiliada. 

Este es un  tipo de beneficio que permite a la empresa gozar de unas ventajas increíbles, tal como la correcta administración del presupuesto ya que permite optimizar los costos generados en el proceso de dotación de la vestimenta  de los trabajadores. 

Igualmente favorece o premia  el desempeño de los empleados, ¿y como sucede esto? Muy fácil permitiéndoles elegir la ropa y el calzado que usaran. 

Los beneficios que obtienen las empresas al utilizar este sistema, es la oportuna entrega de sus dotaciones a los empleados, de manera cómoda y segura permite optimizar su tiempo, igualmente permite que se cumpla lo establecido en la ley al realizar la dotación correspondiente y así evita las sanciones por posible incumplimiento. 

Como contraparte las ventajas que le provee a los empleados de una organización o empresa, es que el trabajador se sentirá apreciado y motivado en el lugar del trabajo, ya que le permitirá lucir la vestimenta que le hará sentir bien en su puesto de trabajo. 

Igualmente tendrá la oportunidad de tener descuentos exclusivos en los comercios afiliados. 

Donde reciben bonos SODEXO

Para nadie es un secreto de que los bonos SODEXO son recibidos en la mayoría de los establecimientos en Colombia, para ello solo basta con preguntar cuales lo aceptan. 

Este beneficio tiene la finalidad de brindarle un  incentivo a cada uno de los trabajadores.

Si necesitas saber a profundidad o saber de algún establecimiento en especifico,  puedes acceder a la página de la empresa Sodexo. 

Donde cambiar bonos Sodexo

Los bonos SODEXO pueden ser cambiados o canjeados en los puntos que se encuentran asociados al club, es decir, se puede dar intercambio a modo de cheque por cualquier tipo de producto que posea el comercio asociado. 

Para cualquier información adicional solo debe ingresar al portal web de la empresa y buscar la lista de los establecimientos afiliados al sistema SODEXO. 

Deducciones Fiscales

En relación a el aspecto referente a las deducciones fiscales que se pueden originar con respecto al uso de los Bonos SODEXO, la ley del estatuto tributario hace relación a los pagos que realicen los empleadores a terceros por concepto referente al concepto de alimentación son deducibles del Impuesto sobre la Renta para el empleador. 

Por su parte para el trabajador no constituye  deducible, esto ocurre básicamente porque los bonos SODEXO sirven para realizar pagos que no se constituyen como ingresos, sino más bien como un beneficio adicional o extra al salario permitido. 

¿Por qué usar bonos en vez de efectivo?

Es interesante hacerse esta pregunta, la cual vale la pena responder claramente, para ello es bueno tener en cuenta que las personas o mejor dicho los empleados de una organización dependen de un salario a percibir todos los meses,  este permite solventar las necesidades personales y familiares.

En muchas oportunidades el ingreso percibido no es lo suficiente para cubrir sus necesidades básicas, es por ello que las empresas conscientes de ello utilizan el sistema de bonos para que sus empleados puedan ser canjeados por otro productos, tales como:

  • Mercados en establecimientos de venta de comida. 
  • Comida preparada en restaurantes. 
  • Pasajes de avión. 
  • Útiles escolares, otros. 

Dicha tarjeta o bono le permite a cualquier persona resolver sus necesidades básicas.

Para poder disfrutar de cada una de las ventajas que ofrece SODEXO no dude en llamar o visitar su página web, www.sodexoclub.com.co, en la misma encontrará toda la información necesaria con respecto a los Bonos SODEXO y las tarjetas Sodexo.


Deja un comentario