Comando de Reclutamiento en Colombia

Conozca la Convocatoria para el Reclutamiento en Colombia 2017-2018 entrando en la página web oficial de reclutamiento del ejercito en www.reclutamiento.mil.co.

Procedimiento

El procedimiento para Apuntarse al Reclutamiento en Colombia 2017-2018 es el que le vamos a mostrar a continuación.

  1. Ingrese desde su computador, con su usuario y contraseña al portal web www.libretamilitar.mil.co, verifique si usted es Remiso y está inmerso en alguna de las siguientes condiciones (Mayor de 24 años, Exento de Ley e Inhábil).  Ingrese desde su computador, con su usuario y contraseña al portal web www.libretamilitar.mil.co, verifique si usted es Remiso y está inmerso en alguna de las siguientes condiciones (Mayor de 24 años, Exento de Ley e Inhábil).
  2. Esté atento a las fechas programadas para el desarrollo de esta amnistía.
  3. Preséntese al lugar más cercano a su sitio de residencia o donde le favorezcan estas convocatorias.
  4. Lleve su documento de identidad y los soportes que acrediten que usted es Remiso mayor de 24 años, Remiso Exento o Remiso en situación discapacidad.
  5. Adjunte en un CD, una fotografía en traje de corbata, tamaño: 3×4 fondo azul en jpg.
  6. El funcionario de Reclutamiento validará los requisitos para ser beneficiado de la amnistía y expedirá su recibo de pago por un valor de 111.000 pesos.
  7. Usted deberá cancelar este costo el mismo día, en las ventanillas de los bancos que estarán presentes en la convocatoria.
  8. Acérquese nuevamente al funcionario de Reclutamiento con su soporte de pago, para que él, proceda a la elaboración de su Tarjeta Militar.
  9. Reclame su Tarjeta Militar.
  10. De este modo, usted ha definido su situación militar.

Tenga en cuenta que la amnistía solo durará un año, pasado este tiempo, si usted no se acoge al beneficio que le brinda la Ley, su condición de Remiso y las respectivas multas seguirán.

Es importante que usted realice este procedimiento personalmente y lo haga ante funcionarios de las Zonas de Reclutamiento y Distritos Militares, no acuda a intermediarios.

Enlace | Reclutamiento en Colombia


Deja un comentario