Polémica Toma de Posesión de Jesús Santrich

Zeuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido por su otro nombre Jesús Santrich es excomandante de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Jesus Santrich fue miembro de la Dirección Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, y representante a la Cámara (2018-2022).

Además después de los resultados de los Acuerdos de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC.

#1: Opinión de Duque sobre Jesús Santrich

El presidente Iván Duque declara que Jesús Santrich es un mafioso y que no debería estar en cargos de poder colombianos.

Se le acusa de comercio de estupefacientes con el famoso cartel mexicano de Sinaloa.

Si la Justicia colombiana funciona en Derecho, sé que vamos a lograr una victoria más y que quienes han hecho los montajes son los que van a tener que responder

Declaraba Jesús Santrich ante posibles acusaciones de las ruedas de prensa y partidos poco afines como el de Duque actual presidente.

#2: Demanda por presunto Tráfico de Droga

El nuevo congresista Santrich es demandado por presuntos tratos con mafias y paso de droga a otros países.

Sin duda es un golpe duro para su imagen y no sabemos hasta donde llegará el proceso judicial con el.

Al presidente hay que pedirle sosiego, hay que pedirle que actúe como mandatario de todos, dando garantías y que también tome en cuenta de que hay algo que se llama presunción de inocencia, él no debe prejuzgar

Declaraba Jesús Santrich tras ser entrevistado por una manada de periodistas mientras firmaba los papeles como congresista oficial.

Jesús Santrich no parece caer en gracia a los máximos poderes colombianos y solo el tiempo dictaminará la verdad sobre su pasado.

Sin embargo hay otras partes como John Jairo que decía lo siguiente en rueda de prensa.

A lo que me opongo es a que Santrich se convierta en el centro de la vida política. No sigamos enfrentados los colombianos alrededor de esto, dejemos que la Corte investigue y decida sobre su caso.

Sin duda mucho más apaciguado que Duque, no todo está perdido y no se puede juzgar sin conocer todos los detalles que envuelven el caso Santrich.

Enlace | El Mundo


Deja un comentario

Copyright © 2010-2020. Renovar Papeles Colombia es un weblog de Trámites Online en Colombia. Información detalla para pedir cita, registros y trámites en línea en Colombia.

Secciones

Inpec
Trámites

Síguenos