Política para la Protección de los Animales Domésticos

La política para la protección de los animales domésticos en Colombia busca garantizar el bienestar y los derechos de estos seres vivos, promoviendo su cuidado y respeto por parte de la sociedad. A través de medidas y regulaciones, se busca prevenir el maltrato, la crueldad y el abandono de los animales, fomentando una convivencia armoniosa entre los seres humanos y sus mascotas.

Nueva Política para la Protección de los Animales Domésticos una nueva actitud de cara al abuso animal apoyada por el artículo 248 de la Ley ​​1753 de 2015, por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo, 2014-2018, Todos por un Nuevo País.

Esto es gracias al Departamento Nacional de Planeación, el DNP es un Departamento Administrativo que pertenece a la Rama Ejecutiva del poder público y depende directamente de la Presidencia de la República.

Los departamentos administrativos son entidades de carácter técnico encargadas de dirigir, coordinar un servicio y otorgar al Gobierno la información adecuada para la toma de decisiones. Tienen la misma categoría de los Ministerios, pero no tienen iniciativa legislativa.

El DNP es una entidad eminentemente técnica que impulsa la implantación de una visión estratégica del país en los campos social, económico y ambiental, a través del diseño, la orientación y evaluación de las políticas públicas colombianas, el manejo y asignación de la inversión pública y la concreción de las mismas en planes, programas y proyectos del Gobierno.

En esta sección encontrará información sobre la misión, visión, origen, objetivos, horarios de atención, funciones, código de ética, organigrama, normas que regulan el DNP, sistema de gestión de calidad, trámites o servicios, presupuesto, planes y proyectos y mecanismos de rendición de cuentas.

Enlace | Protección de los Animales Domésticos


¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *