Sacar Certificado de Salud SOS

¿Qué es el Certificado de Salud S.O.S?

El Certificado de Salud S.O.S está diseñado para proporcionar una evaluación médica apropiada a los colombianos que deseen viajar al extranjero. Esta certificación es necesaria para comprobar la buena salud y el estado de salud mental de los viajeros. El certificado de salud S.O.S es un documento emitido por un médico colombiano autorizado que confirma la buena salud del solicitante.

El Certificado de Salud S.O.S es una exigencia que todos los países tienen para permitir que una persona entre a su territorio. El documento contendrá información específica de la persona para confirmar que está en buenas condiciones físicas priorizando su salud.

El objetivo del Certificado de Salud S.O.S es poner la salud del solicitante por encima de todo. Al ser un requerimiento necesario para poder viajar, este documento busca garantizar que las personas no estén enfermas cuando viajen al extranjero y así proteger a los países que los reciben.

Al momento de solicitar el Certificado de Salud S.O.S, el solicitante debe llevar consigo el documento de identidad, un examen médico completo reciente, los resultados de los exámenes adicionales y la documentación que confirme el motivo y la duración del viaje.

¿Cómo solicitar el Certificado de Salud S.O.S?

La solicitud del Certificado de Salud S.O.S debe ser realizada en una clínica autorizada y acreditada por el Ministerio de Salud en Colombia. Para el trámite se debe contar con un documento de identidad, un examen médico completo reciente, los resultados de cualquier exámen adicional, y con la documentación que confirme el motivo del viaje. También se deben presentar los resultados de los exámenes clínicos para la identificación de enfermedades epidémicas, tales como la Dengue o el Mal de Chagas, entre otros.

Después de evaluar todos los documentos y los resultados de los exámenes, el médico emitirá un Certificado de Salud S.O.S que contiene la información de la identidad del paciente, el diagnóstico médico realizado y los demás exámenes con el resultado correspondiente. Todo esto, con el propósito de cumplir con el requisito impuesto por la ayuda del viaje.

Una vez el Certificado de Salud S.O.S esté en manos del solicitante, debe ser presentado al consulado del destino del viaje o bien a la embajada. Si el resultado del documento es positivo, entonces el solicitante podrá continuar con su viaje hacia el destino

¿Qué pasa si el Certificado de Salud S.O.S es Negativo?

Si el certificado de salud S.O.S es negativo, entonces el viaje no será autorizado debido a que el objetivo del documento es garantizar la salud de los viajeros. Si el médico responsable detecta alguna enfermedad o condición que ponga en riesgo la salud o comportamiento del viajero, o bien el destino, entonces el viaje no podrá ser llevado acabo.

Aunque el resultado del Certificado de Salud SOS sea negativo, esto no quiere decir que la persona esté enferma si no que se debe valorar la opción de no viajar como mecanismo de prevención. Así, los resultados del Certificado de Salud S.O.S se deben tomar en cuenta como una recomendación para evitar la propagación de enfermedades y garantizar la seguridad del viajero.

¿Cuál es el Costo del Certificado de Salud SOS?

El costo del Certificado de Salud S.O.S depende de la clínica donde se haga el trámite. Asimismo, el costo puede variar de acuerdo al número de exámenes clínicos que se estipulen y no debe exceder un promedio de $35.000 COP. Es importante que el solicitante consulte antes de realizar el trámite para evitar sorpresas al momento de realizar el pago.

Un Certificado de Salud S.O.S no garantiza que el solicitante realizará el viaje, sino que garantiza que se han realizado los exámenes clínicos requeridos para valorar la salud del viajero. Por esta razón, el Certificado de Salud S.O.S debe ser solicitado con la seguridad de cumplir los objetivos para los que fue diseñado.

Vigencia del Certificado de Salud SOS

El plazo de vigencia del Certificado de Salud S.O.S depende de la cantidad de tiempo que el viajero estará fuera de Colombia. Si el tiempo es de menos de 2 meses, entonces el certificado es válido hasta durante ese lapso de tiempo, siempre que se mantenga la buena salud del solicitante.

Sin embargo, si el viaje es por un tiempo mayor a 2 meses entonces el certificado tiene una vigencia de 9 meses desde la fecha de emisión. De igual forma, no se puede viajar al extranjero si presentas alguna enfermedad o síntomas que sugieran alguna enfermedad contagiosa.

Por esta razón, es necesario seguir cualquier consejo que emita el médico tratante luego de haber emitido el Certificado de Salud S.O.S. El solicitante debe mantenerse constantemente informado acerca de su estado de salud durante el viaje para evitar cualquier contratiempo.

Ventajas del Certificado de Salud SOS

El Certificado de Salud SOS otorga una serie de ventajas para el viajero, tales como:

  • Garantiza que el viajero no presenta enfermedades contagiosas.
  • Mantiene interiorizado al viajero acerca de la buena salud durante el viaje.
  • Es un prueba real de la identificación de la identidad y estado de salud del solicitante.
  • Contribuye a una mayor seguridad para el destino del viaje.
  • Es una garantía de salud para todos los demás países que no permitan el acceso a individuos con enfermedades contagiosas.

¿Qué otros Documentos Obligatorios se requieren al Viajar?

Para poder viajar al extranjero se debe obtener o presentar, además del Certificado de Salud S.O.S, otro tipo de documentos como el pasaporte y/o el documento de identidad. Esto, con el fin de garantizar un orden en la entrada de los viajeros al país destino.

De igual forma, puede presentarse un certificado internacional de vacunación/profilaxis si se presentan los síntomas o sugerencias de alguna enfermedad inmunodepresiva durante el trámite del Certificado de Salud S.O.S. Estos documentos servirán como una prueba adicional que garantice que el viajero tiene la capacidad de resistencia a alguna enfermedad.

Pago de Pensión por Invalidez en Colombia

El pago de pensión por invalidez en Colombia es un trámite que puede realizarse de manera rápida y fácil a través de medios digitales. La plataforma en línea permite a los beneficiarios solicitar, consultar y recibir el pago de su pensión de forma segura y eficiente. Con solo unos pocos clics, se pueden iniciar los.


Otros trámites de Renovar Papeles Colombia

Consultar Acta de Grado de Bachiller en Colombia
Consultar Acta de Grado de Bachiller en Colombia Los documentos entregados por las instituciones educativas, en distintas regiones del mundo deben ser validados. Con el objetivo de poder reali...

Consultar Numero de Tarjeta de Identidad
SIVIRTUAL - CONSULTAR NUMERO DE TARJETA DE IDENTIDAD. Desde hace varios años Sivirtual se ha convertido en una de las plataformas online más importantes para los ciudadanos colombianos ya que e...

Descargar el Certificado SISBEN Núcleo Familiar
Te estarás peguntado para que sirve descargar el certificado SISBEN Núcleo familiar dado que el SISBÉN es el sistema de identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, es...

Descargar Partida de Bautismo Colombia
Descargar Partida de Bautismo Colombia En el transcurso de nuestra vida, vamos alcanzando metas y obteniendo responsabilidades. Por ejemplo casarnos es una actividad que exige cumplir con algunos r...



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Publicaciones Similares

39 comentarios

  1. Buenos Dias
    Por medio del presente solicito amablemente el favor de enviar un certificado de afiliación de la niña Maria Fernanda Garcia Millan T.I:N° 1.075.239.908 lo estamos necesitando con suma Urgencia

  2. Buenos Dias
    Por medio del presente solicito amablemente el favor de enviar un certificado de afiliación del niño Albeiro Andres Ramos Chica T.I:N° 1.192.807.639 lo estamos necesitando con suma Urgencia

  3. Requiero con suma urgencia un certificado de los seis primeros meses cancelado por ustedes firmados, mas las restantes incapacidades radicadas desde febrero de 2013 hastsa diciembre de 2015 respectivamente.
    les agradezco profundamente la colaboracion, que es de suma urgencia para colpenciones. c.c.9,990.806

  4. ola buenas noches solicito el certificado actualizado de la beneficiaria que es mi esposa lo cual lo necesito urgente en el día de mañana y no se como lo puedo descargar pq solo sale el mio con mi cédula ok muchas gracias

  5. Que servicio tan pésimo, llevo días tratando de encontrar y bajar un Certificado de afiliación a la EPS. SOS, y es imposible, no hay sino propagandas.
    Que me digan por donde es?????

  6. Buenas tardes solicito un certificado de afiliación a salud de mi hijo Daniel Lopez Bernal, como lo puedo descargar por Internet. gracias

  7. BUENA TARDE SERIAN TAN AMABLE DESEO SACAR MI CERTIFICADO DE AFILIACIÓN A LA SALUD ACTUAL MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN QUE TENGAN UNA BUENA TARDE

  8. necesito descargar mi certificado de afiliacion pero me encuentro q esta paguina no es practica y cuesta trabajo acceder a lo q uno necesita q los programadores y realizadores de la paguina por favor menos publicidad y q den mas prioridad a las necesidades de las personas q necesitan un servicio adecuado y oportuno gracias. mi c.c es 18370755 para mi certificado pues si mantienen pendiente de las PQR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *