Descargar Certificado de Afiliación EMDISALUD

Para los colombianos es significativo contar con un servicio médico que se ajuste a sus ingresos, y que cubra sus requerimientos cuando los necesite, por eso Descargar Certificado de Afiliación EMDISALUD le facilitará recibir atención médica inmediata.

Descargar Certificado de Afiliación EMDISALUD

La Empresa Mutual para el Desarrollo Integral de Salud es conocida como EMDISALUD, un organismo que presta servicios en las ciudades de Córdoba, Antioquia, Boyacá, Santander, Cesar, Magdalena, Bolívar, Chocó y Sucre.

Forma parte como una Empresa Promotora de Salud Subsidiada (EPS-S) proporcionando a muchos colombianos con recursos limitados, que puedan gozar de servicios de sanitarios de calidad, mediante la suscripción del mismo. 

Destacándose EMDISALUD por ser una empresa que desde sus inicios se ha insertado dentro de las comunidades, para conocer sus problemas y prestar un servicio coherente con sus necesidades.

¿Cómo formo parte de EMDISALUD?

EMDISALUD es un organismo subsidiado, que exige a sus usuarios haber realizado el formulario del SISBEN (Sistema de Selección de Beneficiarios), que se encarga en calificar el nivel socioeconómico en el cual nos encontramos.

Esta clasificación es la que nos permite poder disfrutar de los programas sociales, de Salud y económicos que promete el estado.

Este cuestionario es realizado por la Secretaría Distrital de Planeación, que se encuentra en cada estado del territorio colombiano. Allí, es donde debemos solicitar que sea efectuada la encuesta.

¿Cuándo debemos solicitar la encuesta SISBEN?

Si no formamos parte del sistema SISBEN, merecemos solicitar la encuesta para que nos clasifiquen dentro de alguna ayuda social, o en caso de que nuestro estatus socioeconómico haya cambiado, podemos pedir una actualización del formulario.

Requisitos para exigir la encuesta SISBEN

Debe acercarse a las oficinas con un recibo de servicio público donde se observe la dirección, y un documento de identificación. También, puede llamar al número 3649666 Salud para Todos. 

Asimismo, los ciudadanos que integran grupos vulnerables como indígenas, personas que viven en la calle, desmovilizados y niños en estado de protección, deben ser considerados para esta encuesta.

¿Cómo Descargar el Certificado de Afiliación EMDISALUD?

Para conocer y descargar el certificado de afiliación a EMDISALUD u otra empresa subsidiada de Salud, debemos ingresar al ADRES, (Administradora De los Recursos del Sistema General de Seguridad Social).

Encargada de recolectar una data de todos los colombianos que forman parte de algún servicio de Salud subsidiado o contributivo, creando una página web donde conoceremos en cuál empresa estamos afiliados, el estado de afiliación y el certificado de afiliación. 

Para descargar el certificado de afiliación primeramente debemos entrar a la dirección https://www.adres.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA

Aterrizaremos en un pequeño formulario donde debemos ingresar el número de cédula de identidad, y validar el captcha de que no somos un robot, para luego presionar el botón consultar.

Aparecerá una hoja en donde se visualizan los datos de afiliación, se muestra la entidad promotora a la cual estemos inscritos, como EMDISALUD, el estatus de afiliación (Activo, Inactivo, Suspendido y Retirado), tipo de vinculación al servicio (favorecido o cotizante).

Al final de la página se encuentra el botón “Imprimir”, donde con solo presionar conseguiremos obtener el certificado de afiliación EMDISALUD.

En caso de contener algún dato erróneo o que no concuerde, debe acercarse de forma directa a EMDISALUD o la empresa de Salud asignada para solicitar el cambio respectivo; de no obtener una mejora puede dirigirse a SuperSalud.

EMDISALUD en la actualidad

Desde el año 2019 esta entidad de Salud fue declarada inhabilitada, debido a una deficiente gestión administrativa de los recursos económicos, ocasionando que SuperSalud migrará a todos sus afiliados a otras empresas sanitarias subsidiadas. 

A causa de que EMDISALUD no prestara servicios a pacientes oncológicos, como quimioterapia, radioterapia, y hematología; en el caso de cuidados intensivos, solo apoyaba en un 23% de atención pediátrica y neonatal y 61% para adultos. 

Descargar Certificado de Afiliación SOS

Cuando se está haciendo mención a la forma de descargar certificado de afiliación SOS se. certificado de eps sos...

Descargar Certificado de Afiliación SOS

Cuando se está haciendo mención a la forma de . certificado afiliacion sos...

Certificado de afiliacion eps endisalud

descargar certificado de afiliacion emdisalud...

DESCARGAR CERTIFICADO EMDISALUD

certificado emdisalud...


45 comentarios en «Descargar Certificado de Afiliación EMDISALUD»

  1. 20 de abril 2017

    Sr Emdisalud

    Yo maria luisa aldana con cc# 1067951532 Solicito ante ustedes el certificado de afiliación de la eps emdisalud.

    Solicitud de caracter urgente.
    gracias

    Responder
  2. Por favor necesito con caracter urgente un certificado de afiliacion para solicitar cita a optometria para la medicion de la vista y formulacion de lentes.
    Mi nombre es Jonas de Dios Burgos Anaya, cedula de ciudadania numero 6.872.360 de Monteria.
    cualquier informacion enviarla al correo estipulado.

    Responder
  3. yo Carlos Vanegas Month identificado con el # de c.c 1065656822 de valledupar necesito un certificado de afiliación a la EPS de caracter urgente por favor, muchas gracias.

    Responder
  4. Buenos días.
    Solicito a ustedes respetuosamente el soporte de afiliación a la EPS EMDISALUD para poder generar la liquidación de la matrícula en la universidad, le ruego por favor hacérmela llegar a mi correo o indicarme que debo hacer para obtener la certificación rápidamente debido a que el plazo para la matrícula académica y financiera vence en pocos días.

    Responder
  5. Hola;
    mi nombre es MANUEL ESTEBAN CARMONA CONTRERAS, identificado con cedula de ciudadania N°84.034.396, PARA SOLICITARLES CERTIFICADO de de afiliacion de su EPS EMDISALUD.

    GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA, ESPERO PRONTA RESPUESTA.

    Responder
  6. Buenas tardes señores de Emdisalud solicito el certificado de afiliación a Emdisalud a nombre de la señora Maria Lucila Bermudez Amaya,C.C No 23605003 de Garagoa Boyara o la puedo descargar por internet la necesito urgente gracias.

    Responder
  7. BUENAS NOCHES
    NECESITO UNA COLABORACIÓN DE USTEDES YA QUE SE A INTENTADO
    DESCARGAR EL CERTIFICADO DE LA CC 1.007.832.426 POR FAVOR PARA QUE ME HAGAN EL FAVOR I ME LO MANDE Al CORREO:
    LO MAS PRONTO POSIBLE

    Responder

Deja un comentario