SGVA

Accede al SGVA o Sistema de Gestión Virtual de Aprendices a través de la web del SENA disponible en caprendizaje.sena.edu.co/sgva/SGVA_Diseno/pag/login.aspx

SGVA

En búsqueda de mejorar la productividad y el desarrollo de los países de Latinoamérica, se generan obligaciones laborales que contribuyan con el crecimiento económico, como es el caso del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) en Colombia.

Este organismo es el intermediario entre las empresas y los estudiantes que realizaron capacitaciones educativas dentro del SENA, para ejecutar pasantías o prácticas laborales.

¿Qué es el SVGA?

Su abreviación significa Sistema de Gestión virtual de Aprendices. Esta es una página web encargada de llevar la inscripción de los participantes en los aprendizajes del SENA.

¿Cómo puedo realizar la inscripción de aprendiz en el SVGA?

Previamente debes tener una cuenta activa dentro del SENA. El organismo envía un correo en donde se indica el acceso y la contraseña para entrar al Sistema. Esta es la misma en el Sistema de Gestión virtual de Aprendices.

Primeramente ingresas a www.caprendizaje.sena.edu.co/sgva/SGVA_Diseno/pag/login.aspx

En la pestaña aprendices, debe escribir el número NIT y la contraseña. 

Entrarás a un menú, donde se podrá visualizar una bandeja de entrada. Ahí se alojarán los mensajes recibidos por alguna empresa que solicite una entrevista. 

El buzón de entrada dentro del SVGA 

Es el apartado de comunicación del Sistema de Gestión virtual de Aprendices, donde se exhibirán las reuniones que desea realizar una empresa con el pasante, de acuerdo a las destrezas desarrolladas por el estudiante.

Al entrar en el mensaje se ubicarán todos los datos relacionados con la compañía: nombre, teléfono y cargo de la persona de contacto.

Dentro SVGA se encuentra también “Ver más detalles de esta entrevista” para luego dirigirnos a “Consultar aplicaciones”, donde se presenta la carta de la reunión, que puede imprimirse.

Al encontrarse activa una entrevista, el Sistema no permite la participación en otra oferta disponible, por un plazo de 15 días hábiles o hasta que el contratante cierre la aplicación.

Durante ese tiempo, la empresa añadirá información sobre la reunión, relacionada con el perfil, e indicará si emplea o no al aprendiz. De no ser contratado, puede iniciar nuevamente la aplicación en otras empresas.

¿Puedo contactar compañías dentro de SVGA?

Si. El Sistema de Gestión virtual de Aprendices ofrece una opción llamada “buscar empresas”, apareciendo las ofertas realizadas dentro del programa.

En cada una se encuentra la alternativa “ver-aplicar”, donde se manifiesta el perfil y actividades a solicitar. Al presionar la opción aplicar, el aprendiz ya se ha suscrito a esa oferta de pasantías, y no puede optar por otra. 

¿Cuáles empresas deben contratar aprendices? 

Las compañías privadas que desarrollen actividades económicas, en el ramo comercial e industrial. Tienen la obligación de solicitar practicantes, con una cantidad de trabajadores mayores a 15. 

En caso de pertenecer al sector privado, pero contar con menos de 15 trabajadores, dependerá de la empresa participar en el SVGA.

¿Puedo actualizar el perfil profesional en SVGA?

Sí. Permitiendo añadir nuevas destrezas y habilidades que se hayan obtenido. Es de gran importancia ofrecer información real, porque es lo primero que ven las empresas al momento de buscar rasgos idóneos al cargo.

Para realizar la actualización, debemos dirigirnos a “Actualizar Perfil Profesional”. Aparecerá un espacio para agregar la presentación profesional, y luego presionar guardar.

¿Puedo actualizar los datos personales en SVGA?

Sí. El Sistema permite cambiar cuando sean necesarios los datos como correo electrónico, número de teléfono, dirección, entre otros. Por ser una información importante, que ayuda a mantener una comunicación efectiva con el aprendiz y la empresa.

También puede verificar que los datos académicos presentados estén correctos. De encontrarse una equivocación, debe acercarse al SENA y solicitar corrección. 

¿Por qué es importante ser seleccionado por una empresa en el SVGA?

Realizar las pasantías en una compañía facilita obtener experiencia, además de desarrollar destrezas en el campo de trabajo, vinculados con la especialización realizada en el SENA.

CAPRENZIDAJE SENA

CAPRENDIZAJE es un modelo de formación y educación exitosa en Colombia, que no solo beneficia a los estudiantes, sino que también beneficia a la comunidad empresarial, mejorando el desarrollo técnico y social de los trabajadores a través de esfuerzos conjuntos de los sectores. https://caprendizaje.sena.edu.co/sgva/SGVA_Diseno/pag/login.aspx...

http://caprendizaje.sena.edu.co/sgva/SGVA_Diseno/pag/login.aspx

caprendizaje...

http://caprendizaje.sena.edu.co/sgva/SGVA_Diseno/pag/login.aspx

caprendizaje.sena.edu.co...

CAPRENZIDAJE SENA

CAPRENDIZAJE es un modelo de formación y educación exitosa en Colombia, que no solo beneficia a los estudiantes, sin. caprendizaje...


Deja un comentario