www Saludtotal Com Co Certificados de Afiliacion

CERTIFICADO DE AFILIACIÓN SALUD TOTAL Una de las entidades promotoras de salud en Colombia (EPS) es Salud Total, la cual ofrece atención y evaluaciones médicas para todos los ciudadanos que se encuentren inscritos en este grupo sanitario.

Certificado de Afiliación Salud TotalEs probable que existan usuarios que se ubiquen dentro de otra EPS y desean cambiarse a Salud Total, o extranjeros viviendo en el país que necesiten formar parte de este sistema.

Para utilizar un servicio en la misma se debe tener el certificado de afiliación, que demuestre nuestra suscripción. Por eso en este artículo explicaremos el procedimiento.

💥 ¿Cómo se hace la inscripción en el programa de Salud Total?

Para formar parte dentro del sistema de Salud Total, existen dos alternativas de realizarlo:

  • En la modalidad presencial, se debe rellenar el cuestionario indicando los datos personales, el tipo de afiliación, los beneficiarios, entre otra información de interés.

Previamente debe pedir en la web una cita para entregar el formulario, y ser atendido por un agente, que se encargará de responder sus dudas y subirá la información con los datos. 

  • Para realizar la inscripción en línea esta debe ejecutar por medio del SAT (Sistema de Afiliación Transaccional). Creando un perfil en la plataforma, luego al estar en el sistema hacer la afiliación a Salud Total.

Al finalizar la inscripción al EPS, se debe esperar un aproximado de 12 horas, para hacer el registro de usuario en la página web. En este punto se suscribe con un correo electrónico, se crea la clave de acceso, y se aceptan los términos y condiciones.

Recibirá un correo validando la inscripción en la plataforma. De aquí en adelante, ya se puede solicitar cualquier trámite dentro de Salud Total.

👉 Te puede interesar descargar el certificado de Afiliación SOS

🌐 ¿Cómo obtener el certificado de afiliación de Salud Total desde la página web?

Al haber creado un usuario dentro de la plataforma, estás listo para ingresar y poder obtener la constancia de afiliación. 

  • Primeramente debemos entrar a la web www.saludtotal.com.co , luego dirigirnos a la parte superior derecha, donde se ubica “Oficina virtual”.
  • Apareceremos en un cuestionario que debemos completar con número de identificación y la clave, luego de esto se presiona el botón “Ingresar”.
  • Aterrizaremos en una página donde se ubica el menú en el área izquierda, en dirigiéndonos hacia el sector que dice “Información personal”, para luego entrar en la opción “Certificado de afiliación”.
  • Esto ejecutará de forma inmediata la descarga digital de la constancia en PDF. 

📲 ¿Cómo obtener el certificado de afiliación Salud Total desde la aplicación?

Primeramente se instala la aplicación oficial de Salud Total en el móvil o tableta.

Debe abrir el software dentro del celular y entrar al perfil con la información personal de registro. Al ingresar al usuario, se observará un panel de opciones, donde debe entrar a “Certificaciones”.

Se visualizará algunos datos, y en la parte inferior el botón “Generar”, para imprimir el certificado de afiliación.

📃 Estoy desafiliado ¿puedo obtener el certificado?

En situaciones de este tipo, la constancia de afiliación debe solicitarse dentro de las oficinas de Salud Total más cercanas al domicilio.

Este documento es importante, porque es el que permite la atención oportuna, dentro de los centros sanitarios que integran Salud Total.

Aunque de forma digital se puede validar el registro en el programa, llevarlo en físico es también una alternativa para corroborar de manera efectiva la afiliación.

Se aconseja almacenar el certificado en diferentes lugares (la computadora, el correo electrónico o la nube), y así poder obtenerlo desde cualquier ubicación, en caso de una emergencia.

Salud Total se localiza alrededor de toda la región de Colombia, así que no dude en ponerse en contacto con una oficina comercial, para pertenecer y disfrutar de los servicios médicos prestados.

Enlace | Salud Total


Deja un comentario