www.inpec.gov.co Cita Para Visitar Internos en Colombia

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC se encarga de hacer valer los derechos de los reclusos. El INPEC surgió de la necesidad de modernizar el sistema penitenciario y impartir una ley más justa en toda Colombia. Hay diversas modalidades para pedir cita en los centros penitenciarios.

La modalidad para pedir cita más utilizada es la petición de cita para amigos, conocidos o familiares del recluso.

Asignación de Citas para Visitar Internos Estándar

La Asignación de Visitas a Internos estandar permite que los familiares y conocidos vean al recluso.

El recluso debe autorizar previamente a los visitantes que van a ir a visitarlo. Para poder realizar la visita el conocido o familiar debe estar registrado en la base de datos del INPEC.

Una de las maneras de solicitar cita para visitar a un recluso es solicitar cita telefónicamente mediante VISITEL.

  • 8738870, Horario Call center Manizales: 8738870, 8738300
  • 8249170, Horario Call center Popayán: 8249170, 8248271
  • 7426081, Horario Call center Calarcá: 7426081, 7420602, 7426345, 7421421
  • 4025020, Horario Call center Medellín: 4025020
  • 3355475, Horario Call center Cali: 3355475, 3252154
  • 7310349, Horario Call center Combita: 7310349
  • 3302030, Horario Call center Bogotá: 3302030, 3302060
  • 7414583, Horario Call center Armenia: 7414583, 7414590, 7414589, 7414586

Conoce los horarios de atención de los Call center para pedir permiso de visita para internos entrando en nomasfilas.gov.co.

Petición de Citas Asignación de Visitas a Internos en Línea

Es posible realizar una petición de cita por vía electrónica si dispones de tu número de identificación y tu NUI.

Para ello debes entrar al Modulo de Asignación de Citas conocido como MAT. Recuerda que antes de realizar este trámite el recluso debe haberte autorizado como visitante.

Asignación de Citas para Realizar Entrevistas a Internos Periodistas

Esta asignación de citas es única y exclusiva para periodistas que tienen intención de realizar un reportaje o entrevista.

El INPEC se reserva el derecho de admitir o rechazar la solicitud de cita a un periodista o cadena de televisión si lo ve conveniente.

Los requisitos que se necesitan para poder realizar una entrevista al interno son los siguientes:

  • Autorización del Interno para realizar la Entrevista
  • Documento de oficio

El documento de oficio que se entregue debe contener información relacionada sobre la entrevista que se va a realizar al interno. La entrevista debe realizarse 15 días hábiles después de su solicitud.

Deberá anexar la documentación y enviarla a la siguiente dirección de correo electrónico prensa@inpec.gov.co. Cuando has realizado la solicitud y esta ha sido aceptada se deberá elegir fecha y hora para el inicio de la entrevista.

Para recibir información directa de los funcionarios del INPEC puedes llamar al 2347474 de lunes a Viernes de 800 am a 5:00 pm Bogotá, Distrito Capital.

Asignación de Citas para Abogados o Personas Jurídicas

La persona jurídica necesita la autorización del recluso para poder visitarlo. Se necesita un documento que exprese la autorización de ingreso del Abogado o Persona jurídica.

El abogado o persona jurídica deberá presentarse en ERON donde se encuentra el recluso con su documento de identidad. Una vez se encuentre en el penitenciario se le tomarán registros fotográficos y biométricos.

Es importante que estar registrado en la base de datos del INPEC para poder realizar la visita o petición de cita a un interno.

Centros Penitenciarios Colombia

Aparte de solicitar citas para visitar a los reclusos existen otro tipo de servicios para el beneficio de los centros penitenciarios. Entre estos servicios existe la posibilidad de pedir solicitud para realizar actividades productivas en penitenciarios colombianos.

Este tipo de iniciativas pretenden mejorar de manera formidable la situación actual de los penitenciarios colombianos.

Para realizar actividades productivas deberá realizar una solicitud escrita con todos los detalles sobre la actividad que pretende realizar. Necesitará otorgar declaración de renta de la última vigencia o estados financieros de la última vigencia.

Aparte de la solicitud para realizar actividades productivas en las cárceles colombianas deberá presentar la siguiente documentación:

  • Carta manifestando que no esta obligado a declarar
  • Cédula de ciudadanía
  • Registro de Cámara de Comercio
  • Extractos Bancarios de los 3 últimos meses
  • Certificado de Existencia y Representación Legal

Una vez realizada toda la burocracia y el papeleo se firma un contrato de mutuo acuerdo para realizar la actividad solicitada.

Denunciar Extorsiones en las Cárceles de Colombia INPEC

Es posible denunciar extorsiones en las cárceles de Colombia a través de un sencillo sistema electrónico. El método en el que funciona este proceso es simple, se rellena un formulario y se comienza a informar a las autoridades competentes.

Este trámite se puede realizar a través de nomasfilas.gov.co y solo requiere unos segundos.

Para realizarlo deberá rellenar los siguientes datos que le vamos a mostrar a continuación:

  • Nombres
  • Apellidos
  • Correo electrónico
  • Marque aquí si desea realizar una denuncia anónima
  • Tiene algún tipo de vínculo con la población carcelaria
  • Tiene algún tipo de vínculo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC
  • Tipo de extorsión
  • ¿Ha interpuesto esta denuncia en otra entidad del Estado?
  • Fecha de registro de la denuncia

Cuando tenga toda la información diligenciada en el formulario solo debe darle al botón submit para realizar la denuncia ante el INPEC.

Cuantos Presos Hay en Colombia

En Colombia lamentablemente existe una terrible crisis de hacinamiento carcelario. Los 136 Centros penitenciarios no fueron diseñados para mantener a los 117.018 reclusos dispersos en todas las cárceles colombianas.

De los 117.018 colombianos reclusos al menos unos 40 mil presos están en hacinamiento total esto genera que la calidad de vida no sea suficientemente buena. Hay presos durmiendo en el suelo en la mayoría de cárceles del país.

Muchas instituciones solicitan espacios de reintegración social para sus reclusos ya que la pésima calidad de vida implica mayor delincuencia incluso dentro del penitenciario. Los internos tienen roles de poder y no dudan en aprovecharse de otros pidiendo plata a cambio de espacio.

Es algo que las autoridades de Colombia quieren mejorar pero lo cierto es que es posible que se haya ido de las manos. Hay muchos reportajes que hablan sobre el hacinamiento y la cantidad de internos que hay en el territorio colombiano.

Listado de Cárceles en Colombia

Conoce el listado de cárceles con sus respectivas direcciones que se encuentres funcionales en Colombia entrando en el siguiente enlace.

Consulta el Listado de Cárceles que se encuentran funcionales en Colombia con sus respectivas direcciones y teléfonos de contacto.

Visitel INPEC Pedir Cita

Pedir Cita para visitar un interno en Colombia a través del servicio VISITEL del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC). VISITEL es el servicio oficial para Solicitud de Cita en todas. inpec visitel...

Otros trámites de Renovar Papeles Colombia

¿Cómo puedo Saber en qué Iglesia me bautizaron?
Como saber en qué iglesia me bautizaron Dentro de los países de Latinoamérica, una de las doctrinas que se mueve fuertemente es la católica. En Colombia es una de las religiones que más fe...

FOPEP FONDO DE PENSIONADOS PÚBLICAS DEL NIVEL NACIONAL DE COLOMBIA
El FOPEP conocido como el Fondo de Pensiones Públicas de Colombia es sin duda una de las instituciones más conocidas a nivel nacional. Hoy en día siendo uno de los entes más importantes de Co...

Genesis Uniminuto
GENESIS UNIMINUTO Muchos de ustedes pueden estar preguntándose qué es génesis Uniminuto y cuál es la finalidad que persigue el mismo. Hoy en día se hace necesario contar con información aca...

Certificado COLPENSIONES
Certificado Colpensiones Durante el transcurso de las décadas del siglo 20, se han adquirido mejoras jurídicas que comprenden los ámbitos sociales y económicos. Como es el caso de los trabaj...



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

Publicaciones Similares

38 comentarios

  1. Buenos días estoy preocupada por que el sistema me asignó cita para el día 6 de agosto y es un sábado y pido de nuevo el turno y ya no meda otro como dentro el domingo ala visita

  2. Es bueno para evitar tanta estorcion de parte e alguna mujeres que vende puestos y las otras se dejan intimidar por sus actitudes de bajacalaña sólo deben ser más cuidadosos al momento de dar la cita mi rango que muchas viajamos de Bucaramanga y nos dan la cita muy tarde seba uno inconforme por el viaje los gastos para sólo estarse una hojitas ya que uno viaja desde la no he anterior para tratar de ingresar tempranito que nos colaboren hay el INpec por la base de datos sabe cual e son los i termos que los familiares venimos de lejos nos den prioridad gracias se les felicita por el orden

  3. cuando el turno es asignado y si uno llega tarde por la demora del transporte y por q uno viene de lejos si es pocible q lo dejen dentrar muchas gracias…..

  4. hola ,mi inquietud es que intento sacar la cita y me sale inmediatamente que no tengo vinculo con el interno cuando el llamo diciendo que ya me autorizo para la visita y llamo a correspondencia y contestan que no hay ninguna permiso que puedo hacer muchas gracias.

  5. X favor colaborenme trató de sacar la cita y m dice q no tengo vínculos con el interno x favor solucionen algo q mi esposo dijo q ya m registro halla q pasa

  6. Buenos días lo que pasa es que trato de sacar la cita y me dice que no tengo vinculo con el interno que ago o de que otra manera la puedo sacar… Muchas gracias

  7. como hace uno para renovar papeles que no sea directamente viajando porque como yo hay muchos que no tiene recursos para viajar por favor como ago para renovar mis papeles sin ningún inconveniente ni teniendo que viajar seria bueno que se pueda hacer atraves de Internet

  8. La cita que saco es para florncia cqta y lo hago por medio demi celular es muy dificil ahora que camiaron la opcion por favor me puedes socializar el manejo de la pg le agradesco de ante mano

  9. No me puedo sacar la cita con el interno me sale que no tengo vinculo con el interno
    como haga para la cita, yo le mande mi fotocopia de la cc pero nada que me da respuesta

  10. todo lo del inpec es malo personas inhumanas no contestan telefonos no sale la paginas para sacar la cita nadie da razon pobres madres desesperadas pq creen que no pueden ir a visitar a sus hijos me parece una falta de respeto para con el usuario

  11. QUE PESIMO ESTE SERVICIO DESDE LA SEMANA PASADA ESTOY INTENTANDO SACAR UNA CITA PARA UN INTERNO Y LA PAGINA NO SIRVE AYER INTENTE TODA LA TARDE HASTA LAS11P.M. EL DIA DE HOY ESTOY INTENTANDO DESDE LAS 4A.M. Y TAMPOCO SE HA PODIDO QUE DEBO DE HACER PARA UNA CITA PARA MAÑANA 16 DE JUNIO 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *