-

 

Descubren un Planeta y le Ponen de Nombre Medellín Colombia

De acuerdo con las normas de la Unión Astronómica Internacional (UAI) el nombre quedará registrado y el planeta se llamará Medellín Colombia.

#1: Descubren un Planeta y le Ponen de Nombre Medellín Colombia

Durante una ceremonia de bautizo el miércoles 2 de noviembre en la celebración del aniversario 341 de la fundación de Medellín se reveló el nombre que tendrá el planeta menor descubierto por investigadores de la Universidad de Antioquia.

El planeta descubierto en el Cinturón Principal del Sistema Solar entre las órbitas de Marte y Júpiter fue llamado 366.272 Medellín, asegurando que es un regalo para la ciudad.

Ignacio Ferrín, profesor titular del Instituto de Física de la Facultad de Ciencia Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia y el estudiante Carlos Leal, fueron quienes lo hallaron tras extensas investigaciones.

Nuestro Sistema Solar tiene 8 planetas mayores, desde Mercurio hasta Neptuno y se calcula que hay más de 700 mil planetas menores que giran alrededor del sol, aunque en su mayoría no han logrado ser identificados.

Enlace | Descubren un Planeta y le Ponen de Nombre Medellín Colombia

Entradas Relacionadas

Colombia el Primer País que Elimina la Epidemia del Virus Zika Colombia el Primer País que Elimina la Epidemia del Virus Zika y consigue estabilizar el miedo que sufrían los ciudadanos...
Colombia el Primer País que Erradica el Virus Zika Colombia el Primer País que Erradica el Virus Zika que comenzó como una epidemia en septiembre del 2015 y que acabo con casi...
Prototipo de BATIMÓVIL en la DIAN El Prototipo de BATIMÓVIL en la DIAN no ha sido presentado ante la Dirección de Impuestos y Aduanas.
Empiezan el Trámite para Despenalizar el Aborto en Colombia Empiezan el Trámite para Despenalizar el Aborto en Colombia depués de que la Comisión Primera de la Cámara de Representantes iniciará dicho...

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *