-

 

Mineducación del Foro Educativo Nacional 2016 en Colombia

La Mineducación del Foro Educativo Nacional 2016 en Colombia se realizará en octubre, tendrá la participación de expertos nacionales e internacionales.

#1: Descripción de la Mineducación del Foro Educativo Nacional 2016 en Colombia

Durante el 11, 12 y 13 de octubre se realizará en Bogotá el Foro Educativo Nacional, el cual abrirá sus puertas a docentes, directivos docentes, familia, organizaciones no gubernamentales, investigadores y comunidad en general de todas las regiones del país para identificar buenas prácticas de los colegios del territorio nacional, en la transformación de un ambiente escolar positivo.

Con la ayuda de expertos nacionales e internacionales, se identificarán herramientas para implementar en el aula en función de garantizar las condiciones propicias para el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes.

Es por eso que el Ministerio de Educación extiende una invitación a todas las regiones para participar de este Foro. Los interesados en asistir pueden inscribirse de forma gratuita a través del siguiente enlace http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/fen2016, y participar en las conferencias, experiencias regionales y talleres que se realizarán en este evento que lidera el Ministerio cada año en función de mejorar la calidad de la educación.

El Foro Educativo Nacional permite generar un espacio de reflexión con la comunidad educativa, así como la divulgación de las buenas prácticas tanto dentro como fuera del aula y este año tiene el gran reto de avanzar en la construcción participativa de los principales factores que inciden en la calidad de la educación. Por eso, se tratará con Instituciones Educativas, Secretarías de Educación y el país el tema de ‘Ambiente escolar’, como un factor determinante en la calidad de la educación y sus resultados.

El ambiente escolar es una de las variables que más influye en los desempeños de los estudiantes y tiene en cuenta factores relacionados con el ambiente físico y de infraestructura en la escuela, así como con su forma de organización con el entorno social y cultural que rodea a la institución educativa.

El interés este año es motivar a la comunidad educativa, especialmente a docentes, familia y estudiantes para que unidos aportemos a la visión de ser el país mejor educado de América Latina y esto implica que la educación sea el pilar de la sociedad en la que todos participamos y nos comprometamos con una educación en paz.

Enlace | Mineducación del Foro Educativo Nacional 2016 en Colombia

Entradas Relacionadas

Crédito Educativo para Realizar Estudios en Colombia El Crédito Educativo para Realizar Estudios en Colombia es para que jóvenes colombianos puedan tener la oportunidad de contar con recursos para estudi...
Renovación de Matrícula de Estudiantes en Colombia Renovación de Matrícula de Estudiantes en Colombia en Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional del Departamento de San Andrés, Providencia ...
Pruebas Saber 3, 5 y 9 en Colombia Las Pruebas Saber 3, 5 y 9 en Colombia son completamente gratuitas y no se debe realizar ningún pago a la institución educativa de su hijo para que pu...
senasofiaplus.edu.co Cursos de Inglés en Colombia senasofiaplus.edu.co Cursos de Inglés en Colombia te ofrece una amplia oferta de cursos de inglés con los que podrás perfeccionar de una forma rápida ...

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *