-

 

Pruebas Saber 3, 5 y 9 en Colombia

Las Pruebas Saber 3, 5 y 9 en Colombia son completamente gratuitas y no se debe realizar ningún pago a la institución educativa de su hijo para que pueda presentar la prueba, este examen es gratuito.

#1: Fecha para Realizar las Pruebas Saber 3,5 y 9 en Colombia

Los horarios que tiene que tener en cuenta de las Pruebas Saber 3, 5 y 9 en Colombia son los siguientes.

  • Socialización de las características de la aplicación. Del 8 al 16 de septiembre de 2016
  • Recepción del material de la aplicación en el punto de entrega asignado. 27 de septiembre de 2016
  • Aplicación del examen. 28 de septiembre de 2016

Estas pruebas pretenden contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación colombiana, mediante la realización de evaluaciones periódicas (censales y muestrales) en las que se valoran las competencias básicas de los estudiantes y se analizan los factores que inciden en sus logros.

#2: A quienes se Evalúa y a Dónde va Dirigida la Evaluación

En las Pruebas Saber 3, 5 y 9 en Colombia se evalúan a estudiantes de los grados 5° y 9° de todos los establecimientos oficiales y privados del país son evaluados desde el año 2002, desde 2012 se realizan también aplicaciones anuales de estas pruebas y se incluyó la evaluación de estudiantes de grado 3°. Para completar la estructura de aplicaciones de la educación básica, se está desarrollando desde 2015 la incorporación de pruebas para grado 7°.

Las pruebas valoran las competencias que han desarrollado los estudiantes, acorde con los estándares básicos de competencias establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, que son los referentes comunes a partir de los cuales es posible establecer qué tanto los estudiantes, y el sistema educativo en su conjunto, están cumpliendo unas expectativas de calidad en términos de lo que saben y lo que saben hacer.

Enlace | Pruebas Saber 3, 5 y 9 en Colombia

Etiquetas: como son las PRUEBAS saber grado 3 colombia


¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *