-

 

Tarjeta de Identidad para Menores de 7 años en Colombia

La Tarjeta de Identidad para Menores de 7 años en Colombia sirve para que los niños y niñas se identifiquen con la tarjeta de identidad desde los siete años de edad.

#1: Descripción

Para la Tarjeta de Identidad para Menores de 7 años en Colombia actualmente, existen dos formatos de tarjeta de identidad vigentes: Una tarjeta en formato rosado y otro azul con las mismas especificaciones técnicas y condiciones de seguridad que la cédula de ciudadanía.

El 24 de julio, el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres, hizo el lanzamiento de la tarjeta de identidad azul para los niños y niñas a partir de los siete años, con el propósito de unificar los formatos vigentes y garantizar que los niños y niñas puedan acceder a los beneficios de la tarjeta de identidad azul biométrica.

El trámite de expedición de la tarjeta de identidad azul biométrica para niños de siete años empezó en las capitales de departamento, luego se fue extendiendo a varios municipios y a partir del 26 de junio de 2013, se realiza en todas las sedes de la Registraduría en el país y en los Consulados de Colombia en el exterior.

El trámite para expedir la tarjeta de identidad azul biométrica sólo lo deben realizar los niños y niñas a partir de los siete años y los que no hayan solicitado el trámite de la tarjeta de identidad en formato rosado.

Entre tanto, los que ya porten su documento de identidad formato rosado deben esperar a cumplir los 14 años de edad para renovar su documento y así obtener el formato azul biométrico de la tarjeta de identidad.

En consecuencia, la tarjeta de identidad rosada desaparecerá progresivamente y se unificará en un solo formato el documento de identidad para todos los colombianos entre 7 y 17 años.

#2: Requisitos para la Tarjeta de Identidad para Menores de 7 años en Colombia

Los requisitos para la Tarjeta de Identidad Para Menores de 7 años en Colombia son los siguientes.

  • Tener 7 años cumplidos
  • Agendar cita para adelantar el trámite o acudir a la Registraduría dependiendo la ciudad en la que se encuentre
  • Presentar copia auténtica del folio del registro civil de nacimiento con espacio de notas de recíproca referencia
  • Conocer el grupo sanguíneo y factor RH o llevar el certificado

Puedes agendar cita para adelantar el trámite entrando en la siguiente dirección electrónica www.registraduria.gov.co/servicios/agendamiento/agendamiento.htm.

Enlace | Tarjeta de Identidad

Etiquetas: que es la tarjeta de identidad en colombia


Entradas Relacionadas

Certificado de Antecedentes Judiciales en Línea para Colombia El Certificado de Antecedentes Judiciales en Línea para Colombia puede realizarse mediante la herramienta de Internet para hacer de este trámite algo ...
Adquirir el Certificado de la Contraloría en Línea para Colombia Puedes Adquirir el Certificado de la Contraloría en Línea para Colombia en el Sistema de Información del Boletín de Responsables Fiscales a través de ...
Pago en Línea de Servicios de Educación en Colombia Realice el Pago en Línea de Servicios de Educación en Colombia a través de la página web del Fondo Nacional del Ahorro www.fna.gov.co. #1: Descripció...
Consulta del Elemento de Cédula en el Consulado en Colombia Para realizar la Consulta del Elemento de Cédula en el Consulado en Colombia debe entrar en la siguiente dirección electrónica. https://tramitesm...

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *