PAGO VEHICULAR CALI

Actualmente es más fácil realizar el pago vehicular en Cali, gracias a que el Gobierno del  Cauca ha implementado desde hace tiempo un sistema en línea para la cancelación del impuesto automotor. En este sentido, a pesar de las medidas restrictivas debido a la pandemia todo ciudadano tendrá la posibilidad de hacer su pago desde su hogar.

Los pagos vehiculares tienen un plazo  que se debe cumplir, sin embargo, para brindar una mejor atención a los usuarios y que puedan realizar su contribución con mucha más comodidad este plazo se ha extendido, de modo que los aportes serán  atendidos en fechas determinadas de acuerdo al número de placa del automóvil.

pago vehicular cali

👉 ¿Dónde pagar el impuesto sobre vehículos en Cali?

El impuesto vehicular es una obligación de pago aplicado a los vehículos tanto nuevos como usados que ingresen o estén registrados en el territorio nacional. Este impuesto es directo ya que debe ser asumido por los dueños de los vehículos.

Existen muchos centros y puntos de atención presenciales para que los usuarios puedan realizar el pago vehicular en Cali de forma presencial, esto gracias a la implementación dad por la Gobernación del Valle del Cauca, además del servicio de pago online. 

De acuerdo al Director de Hacienda, José Gil, la intención es lograr una recaudación con el mínimo de errores como el que los usuarios no paguen a la fecha, tratar de evitar que se generen intereses por mora; si esto se logra el sistema se fortalecerá y los usuarios aprenderán a realizar el pago de sus impuestos a tiempo.

Para que los usuarios elijan según su disposición y conveniencia, tendrán a disposición el uso de cualquiera de los dos métodos de pago.

🗃️ Pago presencial del impuesto de vehículos en Cali

Si el vehículo ya se encuentra registrado en el Valle del Cauca, el usuario puede dirigirse a cualquiera de los puntos PILO (Puntos Integrados de Liquidación y Orientación de impuestos), habilitados por la Gobernación a lo largo de la ciudad de Cali. Es importante que sepas que al cancelar debe presentar los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad del propietario del vehículo.
  • Título de propiedad del vehículo.
  • Seguro SOAT.
  • Formulario debidamente llenado con los datos requeridos. Este formulario deberá haberlo descargado e impreso previamente desde la página www.valledelcauca.gov.co.

Comprobante de pago en los bancos autorizados para tal fin como el Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Banco Popular o Banco Davivienda.

Una vez que tengas todos los recaudos debe presentarse en cualquiera de los puntos PILO que se han dispuesto para atender los pagos presenciales del impuesto vehicular en Cali.

💳 Pago online del impuesto de vehículos en Cali

El pago online del impuesto vehicular en Cali, es una de las opciones más seguras por varias razones. La primera es la confianza de no exponerse en esta época de pandemia a sitios muy concurridos. Otra es que puede hacer el pago desde la comodidad de su hogar reduciendo la cantidad de trámites al mínimo.

Es importante que sepa que el pago online tiene un costo de $14.100, el cual se debita por derecho a soporte tecnológico. Si usted no desea hacer este pago, deberá optar al pago presencial.

Es un proceso bastante cómodo y fácil por lo que no le llevará mucho tiempo. A continuación una guía detallada del proceso.

Ingrese a la página oficial de la Gobernación del Valle del Cauca accediendo a su sitio web:

✔️ http://www.valledelcauca.gov.co

✔️ www.valledelcauca.gov.co.

✔️https://www.valledelcauca.gov.co

✔️ valledelcauca.gov.co.

Diríjase al centro de la página y ubique una banner gráfico con símbolos, donde debe ubicar y pulsar el ícono de un auto señalado como impuesto vehicular. 

Una vez en la siguiente pantalla, deberá colocar el número de placa del vehículo y seguidamente el número de identificación del propietario. 

Posteriormente deberá colocar el año que desea liquidar. En caso de querer cancelar varios años, deberá hacerlo uno por uno.

En caso de que se le solicite actualizar datos, deberá hacerlo y validar que todo esté correcto. Tendrá que verificar datos como el modelo del vehículo, nombre del propietario, número del seguro vehicular, entre otros datos.

Le aparecerá un resumen detallado del monto total a cancelar. Debe revisarlo cuidadosamente y verificar que el monto sea el correcto. Aquí le saldrán todas las deudas acumuladas incluyendo intereses de mora, en caso que los hubiese.

En caso de estar de acuerdo con el monto, debe dar clic en la casilla pagar y seguir las indicaciones que le brinde la página.

Listo su pago. Ya puede generar en PDF el recibo e imprimirlo.

📅 Fechas para el pago del impuesto de vehículos en Cali

Debido a la situación que ha generado la pandemia, la Gobernación del Valle del Cauca, se ha visto en la necesidad de reprogramar el pago vehicular en Cali, por lo que las fechas fueron ampliadas quedando de la siguiente manera:

  1. Vehículos con placas del 000 al 333 tienen oportunidad para pagar hasta el 30 de junio de 2020.
  2. Vehículos con placas del 334 al 666 tienen oportunidad para pagar hasta el 31 de julio de 2020.
  3. Vehículos con placas del 667 al 999 y motos de cilindraje mayor a 125 cc tienen oportunidad para pagar hasta el 31 de agosto de 2020.
  4. 💸 Tarifas vigentes en 2020 para el  pago  del impuesto de vehículos en Cali

El costo del impuesto vehicular va a depender del avalúo realizado al vehículo los cuales están establecidas de la siguiente manera:

  • Para vehículos con un avalúo de hasta $48.029.000, la tarifa sería de 1,5%, un promedio de $699,450.
  • Para vehículos con un avalúo de $48.029.000 hasta $108.063.000, la tarifa sería de 2,5%. Entre $699,450 hasta $2.622.900 respectivamente.
  • Para vehículos con un avalúo de más de  $108.063.000, la tarifa sería de 3,5%.
  • Los intereses de mora están contemplados en un 27,53%. Un monto de  $3.672.060.

Es importante que tengas siempre en cuenta que pagar a tiempo el impuesto vehicular te puede evitar dolores de cabeza posteriores, como el molesto pago de intereses de mora o problemas al requerir hacer algún trámite que esté relacionado con tu vehículo.


Deja un comentario

Copyright © 2010-2020. Renovar Papeles Colombia es un weblog de Trámites Online en Colombia. Información detalla para pedir cita, registros y trámites en línea en Colombia.

Secciones

Inpec
Trámites

Síguenos