Aplicar las Normas Icontec en Word

Las Normas Icontec son el estándar oficial de Colombia para la documentación científica que es impuesto por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Colombia (Cochran), una entidad encargada de la certificación de la calidad desde la producción industrial hasta el desarrollo de materiales de estudio. Las Normas Icontec establecen pautas a seguir para la redacción de trabajos académicos, el uso de notas a pie de página, títulos y subtítulos, citas y referencias bibliográficas.

Cuando se trata de redactar un documento académico, la Normatividad Icontec debe usarse como la guía principal para el diseño de contenido. Esta normatividad se usa desde tesis, informes, artículos, documentos legales, entre otros, para generar artículos científicos que contengan un contenido de calidad.

Un documento de acuerdo a estas normas debe tener características bien definidas como la estructura, el uso de imágenes, el tipo de letra, el porcentaje de espacios, etc. Al cumplir con estas normatividades se garantiza una presentación optima de la información y una facil lectura para el lector.

¿Cómo Aplicar las Normas Icontec en Word?

Aplicar las Normas Icontec en Microsoft Word es algo muy sencillo de hacer, la herramienta cuenta con la opción de plantillas personalizadas, es decir, se puede elegir el estilo de acuerdo a la normatividad establecida. Para usar esta opción deberá dirigirte al menú «Archivo», luego escoge la opción «Nuevo» para elegir entre una variedad de plantillas.

Cuando tengas al alcance las plantillas de Normas Icontec, tendrás que modificar entonces algunos parámetros como el margen, espaciado, tipo de letra (Arial, Times New Roman, verdana) según la norma, entre otros. Es muy importante que recuerdes respetar todos los parámetros para obtener un documento apropiado según la norma. Una vez realizadas las modificaciones estarás listo para comenzar a escribir según la Normatividad Icontec.

Consejos Para Aplicar las Normas Icontec en Microsoft Word

Escribir un documento de acuerdo a las Normatividades Icontec no es algo muy complejo. Si quieres asegurarte de que estás utilizando la herramienta correcta, primero debes leer bien todas las instrucciones que tendrás que cumplir para utilizarla correctamente. No olvides mencionar la fuente de donde obtendrás la información para usar como ayuda al momento de redactar el artículo. Utiliza palabras clave LSI, como parte de la optimización del contenido.

Haz una tabla con los referencias bibliográficas según la normatividad Icontec, deberás incluir una descripción de cada fuente usada como referencia para el documento. Luego, toma algún tiempo para leer el documento cuidadosamente y corregir cualquier error que encuentres. Ten en cuenta que tu documento debe conservar una unidad, y una sola línea de conducta a lo largo de la explicación.

Una vez que hayas terminado, verifica tu trabajo para asegurarte de que cumples con todos los parámetros. Revisa si hay una coherencia en los subtítulos y en la estructura. Si has respetado todas las normas, entonces tu trabajo estará listo.

Paso a Paso para Aplicar las Normas Icontec en Word

Para aplicar correctamente Visite la sección de formatos en alguna plataforma de productividad (Microsoft, Adobe, etc) y escoge el formato de Normas Icontec.

Una vez que hayas elegido la normatividad, debes modificar los parámetros principales como el tamaño del papel, el tipo de letra, el tamaño de los caracteres (Yourtipografía), el uso de color y el espaciado entre líneas.

También tendrás que configurar los pies de página para obtener el formato adecuado, luego empieces a rellenar con tu contenido en forma de títulos, subtítulos, citas y referencias. Además, también se recomienda el uso de imágenes para darle originalidad al documento.

Beneficios de Aplicar las Normas Icontec en Word

Una de las principales ventajas de redactar un documento académico con Normatividad Icontec es la oficialidad que aporta. Está demostrado que los documentos de trabajo académico si pasan por esta certificación tienen mayor puntuación en la página web en la que se publican.

También la ayuda que aporta a la hora de corregir errores es muy importante, mencionar todas las referencias bibliográficas y los asuntos sobre los cuales se habla en el documento ayuda a obtener crédito. Finalmente, Usar esta normatividad sirve para poder conceptuar documentos que respeten la estética.

Estar al tanto de esta normatividad es indispensable a la hora de redactar trabajos académicos. Así se logra obtener una presentación profesional que cumpla con los requerimientos establecidos para las Normas Icontec y se logre la calidad y coherencia del contenido.


Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *